Hotel Don Horacio

Cuando visitar las cataratas de Iguazú

Como uno de los principales destinos turísticos de América del Sur, las Cataratas del Iguazú reciben turistas durante todo el año. Excepto en ciertas épocas específicas de la inundación, puede disfrutar de esta maravilla natural en cualquier mes del año. Sin embargo, dependiendo del clima y la temporada turística, hay momentos más favorables para visitar la cascada. Te ayudaremos a planificar la mejor fecha de viaje con toda la información sobre cuándo llegar a las Cataratas del Iguazú.

Cuando visitar las cataratas de Iguazú
Cuándo ir a las Cataratas del Iguazú: clima y estaciones El clima de las Cataratas del Iguazú es un clima subtropical húmedo, que es una selva típica. El verano es muy caluroso, mientras que el otoño, el invierno y la primavera son suaves. La diferencia de temperatura y precipitación entre las cuatro estaciones no es obvia, por lo que el clima no influye de manera decisiva en la decisión de cuándo ir a Iguazú.

Sin embargo, ten en cuenta que en invierno puede ser fresco (la temperatura media es de 15ºC), por lo que se recomienda llevar algo de abrigo. En el verano (diciembre a marzo), las temperaturas que no se utilizan para la calefacción y la humedad pueden ser asfixiantes (promedio máximo 32ºC). Se recomienda consumir mucha agua para mantener la humedad.

Aunque la precipitación se distribuye de manera bastante uniforme a lo largo del año calendario, la precipitación entre octubre y marzo es aún mayor. Diciembre y enero es cuando el flujo de agua alcanza su nivel más alto.

La temporada alta de las Cataratas del Iguazú coincide con los feriados en la zona. La Semana Santa, las vacaciones de julio y las vacaciones de fin de año son periodos de afluencia turística, por lo que se recomienda reservar con antelación paquetes, excursiones y alojamiento.

¿Cuál es la mejor época para ir a las Cataratas del Iguazú? En términos climáticos, marzo, abril y mayo se consideran la mejor época para viajar a las Cataratas del Iguazú, ya que las precipitaciones disminuyen y la temperatura es más agradable y moderada. Sin embargo, aquellos que quieran evitar las multitudes deben apuntar a fechas fuera de las vacaciones de Semana Santa o fines de semana.

Pocas personas se pueden comparar para admirar el magnífico paisaje de las Cataratas del Iguazú, la cascada más grande del mundo, formada por la confluencia de los ríos Paraná e Iguazú. Conocida como patrimonio natural de la humanidad, la cascada es considerada una de las siete maravillas del mundo, dejando una profunda impresión en los turistas más sofisticados y atrayendo a los espíritus más valientes.

Aunque están ubicadas geográficamente en la frontera entre Argentina y Brasil, el 80% de las cascadas se encuentran en el lado argentino del Parque Nacional Iguazú en la provincia de Misiones. La oficina de servicios turísticos está ubicada en Puerto Iguazú, a unos 17 kilómetros de la cascada. La biodiversidad de la selva misionera es un espectáculo para los amantes del ecoturismo. Aprenda sobre el paisaje de las Cataratas del Iguazú, un verdadero paraíso natural en el noreste de Argentina.

Atractivos turísticos en Cataratas del Iguazú Parque Nacional Iguazú: Esta reserva natural y reserva está dominada por cascadas, cubre un área de más de 67,000 hectáreas y contiene miles de ejemplos de flora y fauna selvática. Hay dos bucles donde puede observar una caída: el bucle inferior que comienza desde la parte inferior o el bucle superior visto desde arriba. Puede ingresar a la pista desde el centro de visitantes, caminar por los senderos verdes o en el clásico tren ecológico de la jungla.

Garganta del Diablo: Es la cascada más grande entre 275 cascadas, ubicada en el límite entre la provincia de Misiones y el estado de Paraná, Brasil. Tal magnitud es impactante: la cascada tiene 80 metros de altura y concentra el mayor caudal de agua de todo el planeta. Es accesible a través del puente peatonal que sale de Puerto Canoas y conduce a una vista impresionante muy cerca de la cascada.

Puerto Iguazú

La ciudad de Misiones se encuentra a solo 15 minutos del Parque Nacional Iguazú, y es el principal lugar de encuentro de los turistas que conocen la cascada. Una gran cantidad de hoteles, restaurantes, viajes de compras y actividades de entretenimiento hacen de Puerto Iguazú un destino atractivo con muchos lugares para explorar.

Tres hitos fronterizos: la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná define el límite natural entre Argentina, Brasil y Paraguay. En la zona de la triple frontera, cada país tiene un obelisco con tres banderas para celebrar la unión entre los tres países. El parque emblemático de Argentina se encuentra cerca del centro de Puerto Iguazú y es una de las principales atracciones turísticas de las Cataratas del Iguazú. Cuenta con pintorescos paseos y vistas de artesanías indígenas y vistas al río que marca la frontera tripartita.

Atracciones en Cataratas del Iguazú Existen varios atractivos turísticos interesantes en el Parque Nacional Iguazú y la Ciudad de Puerto Iguazú, los cuales están conectados con la naturaleza única de este lugar. Estas son algunas de las mejores atracciones de las Cataratas del Iguazú:

Isla San Martín (Isla San Martín): El Parque Nacional Iguazú (Parque Nacional Iguazú) está ubicado en la enorme cascada de Isla San Martín (Isla San Martín), es una de las rutas de senderismo más atractivas del camino. Accesible en barco, la isla es una preciosa reserva ecológica, con playas de arena y pequeñas cascadas en su interior, y una magnífica vista de la Garganta del Diablo y la segunda cascada más grande, San Martín.

Isla San Martín

Sendero Macuco: Uno de los senderos ecológicos más atractivos de las Cataratas del Iguazú, donde los visitantes pueden explorar árboles y animales nativos y adentrarse en la selva salvaje. El ave que lleva el nombre del sendero es la principal especie de parte de América del Sur. A lo largo del viaje, la longitud total es de 7000 metros, y se puede escuchar su silbido único.

Orchideario del Indio Solitario: un encantador vivero especializado en el cultivo de orquídeas locales y exóticas. El dueño de este lugar es descendiente del pueblo indígena de Guyana, con más de 40 variedades. El Orquideario se encuentra en la ciudad de Puerto Iguazú, 719 Yangadero.

Jardín Botánico Ibirá Retá: Una propuesta para conocer más sobre la naturaleza de la selva misionera mientras se disfruta del ecoturismo. El “País de los Árboles” (traducción al español “Ibirá Retá”) se extiende sobre 1,5 hectáreas, donde se pueden ver diversas plantas nativas e interesantes ecosistemas acuáticos de peces de la zona. El parque está a solo 15 minutos de la cascada y se encuentra a 4.5 kilómetros de la autopista 12.

Para turismo agencia Vazaya
Invita Hotel Don Horacio

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *