Hotel Don Horacio
Destinos turísticos Misiones

Destinos turísticos Misiones

Misiones se fusiona con Ruta de la Selva para convertirse en un destino turístico sostenible

El tour se distribuye en Puerto Iguazú, André Cito, Berrigado de Irigoyen, San Antonio, San Vicente, San Pedro, Aristobulo del Valle, Jardin Amerika y Majorna 2 y otras ciudades.

En la ruta de la selva, Misiones se ha ido dando cuenta de la diversificación de turistas, que es una de las señales que aparecieron en la decisión estratégica, que se basa en el desarrollo sostenible, la protección ambiental y la promoción del turismo. Transfórmate en un destino turístico. Centrarse en la cultura local.

A lo largo del típico camino ondulado de tierra roja construido en el verde oscuro del Paranaense o Selva Misionera, la Ruta de la Selva une 10 municipios en 6 provincias, desde Aristobulo del Valle hasta Igua. Suogang.

Fabio Zappelli, erudito en ecoturismo en la provincia, le dijo a Teram: “Hoy en día, los destinos no solo tienen que competir por la atracción de atracciones, sino que siempre tomaremos la delantera para competir con las Cataratas del Iguazú porque- Declaró: un destino tranquilo es un destino muerto “.

“Las necesidades de hoy son muy exigentes, muy dinámicas y necesitan brindar una experiencia muy profunda, incluso un lugar para la experiencia sensorial, y las Misiones tienen suficiente fluidez y fuerza para producir más productos, como Ruta de la Selva “, agregó.

Este producto rompió el mito único de las Cataratas del Iguazú y se convirtió en uno de los milagros novedosos del mundo, pero no son el único atractivo de las provincias rojas.

Por lo tanto, la ruta de la selva representa uno de los últimos reductos de la Mata Atlántica (también conocida como selva Paranaense), aún existen más de 750.000 hectáreas de reserva natural en Misiones y el pueblo de Guaraní.

Se puede acceder al circuito a través de cualquiera de las ocho puertas de enlace principales cercanas a las Rutas Nacionales 12 y 14-visitar de cierta manera, San Pedro, Aristobulo del Valle, Jardín Ameri Tarjeta y 5 de febrero.

Se trata de un área de ecoturismo que se superpone geográficamente con el área protegida y sustentable conocida como el Corredor Verde de la Provincia de Misiones; una vasta área que se puede partir de todas las principales localidades de la provincia.

Además de cascadas, también ofrece una variedad de atractivos como la Catedral de los Jesuitas, Saltos del Mocona y la Cruz de Santa Ana de 72 metros de altura (también conocida como el “Ojo de la Provincia” ), puedes subir hasta 62 metros de altura ubicado en el ascensor, con inmejorables vistas de misiones.

La ruta de la selva atraviesa innumerables atractivos naturales y tiene una impronta paisajística única, que incluye áreas protegidas, actividades de ecoturismo, aventuras, deportes, interpretaciones de la naturaleza y avistamiento de animales nativos.

En esta ruta con seis pasos fronterizos con la República Federal de Brasil, se encuentran varios parques provinciales: Parque Araucarias, Parque Cruce Caballero, Parque Moconá, Parque Piñalito, Parque Esmeralda, Parque Salto Encantado, Valle del Cuña Pirú, Uruguay Parques, Reservas Cabureí, Parques Foerster, Reservas de la Biosfera Yabotí (UNESCO) y reservas privadas, que suman más de un millón de hectáreas de manejo sustentable, se contabilizan como “áreas protegidas generales o corredores verdes” y se ubican en el río. Y las cascadas son infinitas, viven en áreas rurales y comunidades aborígenes, y sus tradiciones varían.

Asimismo, Misiones cuenta con una de las reservas naturales de agua dulce más importantes del mundo, como el acuífero Guaraní y la cuenca hidrológica que riega la provincia, lo que agrega otro valor agregado a la pista. Entre las características relevantes de esta apuesta provincial por convertirse en un destino natural, juegan un papel importante las llamadas chozas selváticas que se encuentran a lo largo de la ruta.

Estos lugares en armonía con el entorno natural son complementos ideales para que los turistas disfruten del magnífico paisaje y todas las facilidades necesarias en la selva. “Muchas de estas organizaciones han sido certificadas por Rainforest Alliance, como Don Moconá Virgin Logde, Yucumá Logde, Don Puerto Bemberg, Iguazú Jungle Lodge, y muchas otras. Además, Iguazú Jungle Explorer es la única franquicia certificada en los Estados Unidos. Fabio Za Fabio Zappelli dijo: ”

Esta certificación asegura que el hotel u operador turístico cumple con los estándares globales de turismo sostenible de la UICN, logrando así estándares sociales, ambientales y económicos integrales para proteger los recursos naturales, proteger la vida silvestre y ayudar a las comunidades locales a prosperar. El turismo sostenible.

Zappelli agregó: “Estas certificaciones son parte de un proceso más amplio para transformar a Misiones en un destino sostenible. Esto es un valor agregado para los negocios y el turismo”. El funcionario enfatizó los beneficios de estas certificaciones para la comunidad, “Estas certificaciones se transforman en acciones específicas en cooperación con el entorno circundante, la comunidad, los ancianos y las escuelas desfavorecidas”.

Al respecto, explicó que Iguazú Jungle Explorers comenzará a trabajar con 1850 estudiantes de todas las escuelas de Iguazú para separar y reciclar los residuos, “Esto permitirá que el 25% de los residuos de Iguazú se reciclen en cinco años. “, llegando a las 90.000 toneladas en la era turística.

Para turismo agencia vazaya
Invita Hotel Don Horacio

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *