Hotel Don Horacio
Iguazu covid-19

Iguazú covid-19

Iguazú covid-19

Casos en Iguazú, afrontando la pandemia.

 

La pandemia del coronavirus COVID-19 se ha extendido a casi todas las regiones y sectores de Argentina. Desde el inicio de la pandemia, al 14 de septiembre, se han registrado 9 casos de contagio en Iguazú, provincia de Misiones.

Estas cifras provienen de la base de datos abierta del Ministerio de Salud. La contabilidad del caso por las partes o departamentos se lleva a cabo de acuerdo con el estándar de residencia que figura en la tarjeta de identificación del paciente. La persona puede no estar en el partido o departamento.

En las últimas 24 horas, Iguazú no ha reportado nuevos casos de pacientes con coronavirus, según autoridades de salud. Si considera los últimos 7 días, se encuentran 2 casos de personas infectadas con el virus.

A la fecha, en la provincia de Misiones se han registrado un total de 68 contagios por coronavirus y 2 defunciones, mientras que hay 555.537 casos positivos, 419.513 pacientes recuperados y 11.352 defunciones a nivel nacional.

Iguazú covid-19

Síntomas del coronavirus y definición de casos sospechosos

En Argentina ha aumentado el número de casos confirmados de coronavirus y los expertos han anunciado cambios a los casos sospechosos, que requieren un seguimiento diario y las pruebas correspondientes para confirmar o descartar el virus. Inicialmente, una temperatura igual o superior a 37,5 ° C es un factor de alarma, aunque es más significativo si se acompaña de tos seca, dificultad para respirar, fatiga y opresión en el pecho.

Más tarde, la Organización Mundial de la Salud incluyó síntomas del coronavirus que incluyen pérdida del olfato y el gusto, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, erupción cutánea o cambios en el color de los dedos de manos o pies.

La dificultad para hablar o moverse se combinó como un nuevo síntoma de Covid-19, por lo que las personas que sienten cualquiera de estos trastornos deben buscar atención médica de inmediato. Finalmente, se han definido nuevos estándares para los casos que serán clasificados como sospechosos de coronavirus. La fiebre no es necesaria ahora, pero para el personal médico, dos síntomas son suficientes para tenerlos en cuenta para un seguimiento especial.

La situación en Puerto Iguazú

El foco principal del coronavirus de la provincia sigue siendo Puerto Iguazú. El nuevo caso detectado pertenece a Andrea Vera, de quien se sabe que da positivo.

Ella es empleada de una compañía de seguros y dijo que no tiene contacto fuera de casa y del trabajo. El miércoles, comenzó a sentir un estado similar a la gripe, seguido de una disminución en el gusto, que son dos síntomas de Covid-19. Por eso lo probaron en Samic y el viernes confirmaron el resultado positivo

“No hay mucho contacto, solo mi madre y mi hermano. No fui a ningún lado, del trabajo a la casa. Ningún familiar tenía síntomas, entonces la gente del trabajo me contagió. Mi madre y mi hija están bien. La mujer de 37 años le dijo a La Voz de Cataratas, mi mamá está preocupada por mí porque tiene varios problemas de salud”.

Además, Vera explicó por qué decidió difundir información sobre su infección a través de las redes sociales: “Quiero que sepan esto para que las personas que me han contactado en mi trabajo tengan cuidado”.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica de Puerto Iguazú, el municipio comenzará a buscar áreas con menores medidas de seguridad para evitar enfermedades infecciosas en la zona, y fortalecer el control nocturno con fuerzas de seguridad.

Cabe recordar que todos los fines de semana se brindan 1.000 lugares de sábado a domingo, 400 lugares para residentes de Puerto Iguazú y 600 lugares para residentes de otras localidades de la provincia de Misiones.

TURISMO
Cuando se solicita un turno, el parque nacional organizará el horario para ingresar a la reserva de 8 am a 12 pm, pero el parque nacional permanecerá abierto hasta las 4 pm. Los visitantes deben solicitar un permiso de circulación a través de la aplicación “Misión digital” y respetar las recomendaciones de las autoridades de salud y el personal del parque nacional. El equipo al que no se le permite ingresar a los compañeros de equipo o campamentos debe usar una correa para la barbilla y debe mantener la distancia social en los senderos y pistas.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *