Hotel Don Horacio
Jardín de las mariposas Misiones 2020

Jardín de las mariposas Misiones 2020

Mariposas de Misiones

Hay más de 500 tipos de 13 tipos de mariposas en el jardín de mariposas del Parque Temático Santa Ana.
Observar mariposas en un entorno natural requiere mucha práctica y paciencia. Dado que las mariposas son indicadores biológicos, aprender de ellas puede ayudarnos a comprender mejor la ecología de la selva tropical de Misiones y a comprender mejor su protección.

Son muy llamativos en la provincia de Misiones, y salvo que las condiciones ambientales no sean las adecuadas, puedes encontrarlos sin mucho esfuerzo. Si la temperatura y la humedad son altas y el clima está despejado, entonces este es el momento ideal. Si el clima es cálido y nublado, definitivamente estará activo, aunque el grado es menos que soleado.

En días lluviosos y fríos, casi no hay mariposas, como en días o meses de sequía o cuando la temperatura supera los 40 ° C. El mejor momento para encontrarlos es el momento más cálido del día, de 10 a 16 h, aunque las primeras horas de la mañana pueden ser mejores para hacer fotos.

Algunas especies son más fáciles de ver al amanecer o al anochecer (como las mariposas búho), pero también se pueden encontrar a la sombra durante el día. Los podemos encontrar durante todo el año, pero de septiembre a mayo, habrá más especies y ejemplares, alcanzando su punto máximo en los meses de verano.

Después de la lluvia, cuando la temperatura vuelve a subir, se observa que una gran cantidad de ejemplares pueden salir flotando con la humedad. Hay alrededor de 170.000 especies de mariposas en el mundo, y solo el 10% de ellas tienen hábitos diurnos. Forman lepidópteros dentro de los insectos, solo menos que los coleópteros (escarabajos).

En nuestro país se conocen cerca de 1.300 especies de especies diurnas, y se estima que existen miles de especies de especies nocturnas. La fauna de mariposas más diversa se encontró en la selva de los misioneros, que es tres cuartas partes de las especies mencionadas en Argentina.

Para recibir la afluencia de turistas, el parque temático Cruz está abierto todos los días de lunes a domingo a las 8.30 horas. De lunes a jueves, el parque está abierto hasta las 5 pm; los viernes, sábados y domingos, la entrada al parque está abierta hasta las 6:30 pm. El bar Santanero, la farmacia y la tienda de artesanías Curuzú Verá están abiertos al mismo tiempo.
Hoy el parque es un lugar ideal para caminar, sus atractivos incluyen el jardín de mariposas, el jardín de orquídeas, la construcción de la cruz y todas las rutas por los senderos y miradores, disfrutando del paisaje natural de la montaña.

En la primera quincena de febrero, el parque temático Cruz de Santa Ana recibió 3.895 visitantes, de los cuales 64% fueron misioneros, el resto provenían de otras provincias de Argentina y algunos turistas extranjeros. El número de personas que ingresaron al parque en enero fue de 10.450. Personas, un cierto número más que en febrero, por lo que se admitieron 14.345 estudiantes. Por este nuevo atractivo, es una figura importante en los atractivos turísticos de la provincia.

Importancia de las mariposas


la morfología y taxonomía de las mariposas, la relación entre cada especie y las plantas proporcionan alimento para sus etapas juvenil (oruga) y adulta. también se habla de la importancia de proporcionar un entorno adecuado para que las mariposas prosperen en las ciudades y sus alrededores. Estos pequeños organismos se convierten en proveedores de servicios ecosistémicos al intervenir en la polinización, forman parte de la dieta de otros animales y son indicadores de salud ambiental y pérdida de hábitat por su alta dependencia de determinadas especies vegetales en su período juvenil. Y son altamente sensibles a las sustancias tóxicas en el aire, por lo que no pueden sobrevivir en ambientes altamente modificados y / o contaminados.

Para turismo agencia Vazaya
Invita Hotel Don Horacio

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *