Hotel Don Horacio

Parque Nacional Iguazú en el año 1934

Historia del Parque Nacional Iguazú

Parque Nacional Iguazú 1934
cataratas de Iguazú 1908

La historia del Parque Nacional Iguazú. Parque Nacional Iguazú o Parque y Reserva Nacional Iguazú son los nombres comunes de dos áreas protegidas por el Gobierno Nacional Argentino: el propio Parque Nacional Iguazú y la Reserva Nacional Iguazú.

ubicacion

Se ubica íntegramente en la provincia de Iguazú, lindando con el río Iguazú en la provincia más septentrional de Misiones y limitando con la ciudad de Puerto Iguazú.

Su extremo oriental se encuentra a 17 kilómetros de Andresito. Atraviesa dos rutas nacionales (12 y 101). El Parque Nacional Iguazú del mismo nombre (Parque Nacional do Iguaçu) se encuentra en el borde de Brasil y, junto con el Parque Nacional Argentino, forma un área protegida de más de 2.400 kilómetros cuadrados.

Se han agregado otras áreas protegidas continuas, como la Reserva Natural de Defensa Península de Puerto Rico.

El área de la reserva es de 67,620 hectáreas y se divide en las siguientes secciones: Parque Nacional (59,945 hectáreas) y Reserva Nacional (7,675 hectáreas), donde se ubica la industria de servicios.

El Decreto No. 2149/90 del 10 de octubre de 1990 designó toda el área de la primera área como reserva natural estricta. El 24 de marzo de 1994, mediante Decreto N ° 453/1994 se creó la “Reserva Natural Silvestre Iguazú”. »Al dividir reservas naturales estrictas.

historia

Primeros turistas

En la zona del Alto Paranaense, donde se ubica el Parque Nacional Iguazú, hay indicios de habitación humana que datan de hace más de 10,000 años. Se estima que alrededor del año 1000 d.C., los guaraníes del norte irrumpieron en el área y desplazaron a los indígenas de habla Yê que vivían allí en ese momento.

Cuando llegaron los españoles en el siglo XVI, los guaraníes estaban ampliando su territorio. Estos pueblos indígenas se caracterizan por sus diversos cultivos.

En 1542, bajo el mando de Álvar Núñez Cabeza de Vaca (Álvar Núñez Cabeza de Vaca), la expedición llegó a las Cataratas del Iguazú, el primer europeo en verlo. La gente, la bautizó como “Saltos de Santa María”.

Hacia 1609 se estableció en la región la primera misión jesuita guaraní, que tiene una historia de más de 150 años.

La principal ciudad ocupada o misionera es Santa María del Iguazú (Santa María del Iguazú) bajo soberanía española. Su ubicación es en realidad la misma que la ubicación actual de la ciudad brasileña de Iguazú.

A fines del siglo XIX llegó al lugar la primera expedición turística. Una de sus integrantes fue Victoria Aguirre, quien donó fondos y comenzó a construir un pasaje desde Puerto Iguazú (llamado “Puerto Aguirre” a principios del siglo XX) hasta el otoño.

En 1902, el Ministerio del Interior argentino encargó a Carlos Thays que realizara un estudio detallado de la cascada, que luego se utilizó como base legal para establecer un parque nacional.

El acuerdo ministerial del 12 de marzo de 1928 transfirió la zona de guerra a la parte noroeste del territorio nacional de misión. La Ley No.

12103, promulgada el 29 de septiembre de 1934, creó el Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Nacional Iguazú, siendo el poder administrativo el que marcaba los límites de este último. El Decreto No. 64974 del 8 de agosto de 31935 transfirió el área.

Una colonia militar reservada para el Servicio de Parques Nacionales (20.000 ha). El Decreto DNU No. 100133 promulgado el 18 de septiembre de 1941 estableció un límite entre el Parque Nacional Iguazú y la colonia militar, y reservó 500 hectáreas de terreno para la construcción del poblado de Puerto Aquil:

Art. 3 ° .- Fijo el siguiente límite al Parque Nacional Iguaz, al norte, el río Iguas corre desde su desembocadura en el río Alto Paraná hasta la esquina noroeste de la colonia Manuel Belgrano; De este a oeste, desde la esquina noroeste de la colonia hasta la esquina noreste de la colonia militar, se encuentra el límite occidental de la colonia Bernino; en el sur, el límite norte de la colonia militar; de oeste a oeste, RÍOALTOPARANÁ no tiene nombre hasta que se abre el río IGUAZÚ.

Arte. 4 ° .- Excluido de los derechos otorgados al dominio público de conformidad con el artículo 2, artículo 12, fracción 103 de la Ley.

Esta área se ubica en la esquina noroeste del Parque Nacional IGUAZ PARK, con una duración de 500 horas, un área de 500 horas y una frente de 2,5 mil millones.

En Paraná, la tierra alta sobre el río, el destino es el pueblo de Aguíre, Puerto Rico.

La Ley N ° 18801, aprobada y promulgada el 7 de octubre de 1970, anunció el establecimiento de la Reserva Natural Nacional Iguazú, que combinó la zona occidental del Parque Nacional Iguazú (el área donde se estableció el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú) e Irak en 1978.

El Sheraton Guazu Hotel está separado. El límite entre las dos áreas protegidas se determina como:

Art 3º. Tercer lugar-la ruta del Parque Nacional a la Reserva Nacional es la que se describe a continuación: Desde la tapa de ingreso al Parque Nacional Iguaza por la Ruta Nacional 12, el límite será el eje de la Ruta Noroeste Ruta Nacional 101.
A partir de este punto, hasta encontrar un tramo de carretera a CATARATAS HOTEL, la restricción seguirá transitando por el eje de la misma ruta nacional 12 noroeste y norte. Desde aquí, hasta encontrar VERTICE V.N., continuará ingresando al mencionado HOTEL CATARATAS.

Cataratas hotel

Uno de los tramos SAID se encuentra a 427 metros al suroeste del Hotel SAID. A partir de este punto el límite se extiende hasta el N 62 ° 30’E, con una longitud de línea de 716,78 metros, hasta encontrar el río IGUAZÚ.

La Ley No. 19478 fue aprobada y promulgada el 4 de febrero de 1972 y fue incorporada al Parque Nacional Iguazú de 12,620 hectáreas, perteneciente al Instituto Nacional de Colonización y Ordenamiento Territorial.

Dentro de los siguientes límites; al norte, debido a las actuales restricciones antárticas en el Parque Nacional Iguáz, diríjase al este con COLONIA MANUEL BELGRANO; al sur, a la propiedad de Pérez COMPPanc, luego al oeste, y luego Flujo Ende Grande (ÑandÚGrande) hasta cruzar el límite sur entre 24 y 25 mil kilómetros.

Imagenes antiguas de las cataratas

El Decreto No. 2149/90 del 10 de octubre de 1990 estableció la estricta reserva natural Iguazú en el Parque Nacional Iguazú. El Decreto No. 453/1994 de 24 de marzo de 1994 estableció una reserva natural en el Parque Nacional Iguazú. Natural Wild Iguazu reduce la estricta reserva natural Iguazú a 3 núcleos.

Para turismo agencia vazaya
Invita Hotel Don Horacio

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *