Hotel Don Horacio
Iguazú cumple 119 años

Iguazú cumple 119 años

Iguazú cumple 119 años

“Maravillas naturales del mundo El 11 de noviembre de 2011, con el movimiento Voto Cataratas, las Cataratas del iguazú fueron seleccionadas como una de las 7 nuevas maravillas naturales del mundo en el concurso “New7Wonders of Nature”. Con el rápido desarrollo de la tecnología, la nueva conectividad y el desarrollo de la inversión público-privada, el Parque Nacional Iguazú ha seguido creciendo desde entonces. En términos de turistas, el Parque Nacional Iguazú alcanzó más de 1,650,000 en 2019″

Iguazú
Durante el período de la pandemia, el calendario de eventos conmemorativos del 119 aniversario, se espera que a las 10 am del 10 de septiembre (jueves), todos puedan participar en la transmisión en vivo de la acción oficial a través de Facebook:

El hashtag oficial de la ciudad de Puerto Iguazú y las fotos, saludos y mensajes subidos será # Iguazú119Años. Solo en presencia de figuras de autoridad, el evento se realizará en el Hito Fundador de la Avenida Costanera Eduardo Arrabal.

La historia dice así: A principios de 1901, el gobernador Lanusse fue a Buenos Aires para hacer que la Compañía Naviera Mihanovich se interesara por la promoción turística de la cascada (descubierta por Alvar Nuñez Cabeza de Vaca en 1541, pero no fue habitada por indígenas hasta 1880).

Por ello, en agosto de 1901, bajo el mando de la capital, Jordan Hummel, llegó al puerto español del Puerto el primer visitante de las Cataratas del Iguazú. El grupo de turistas tomó el barco Muelle en el puerto local.

El equipo llegó a la cascada a través del sendero de la jungla. Entre los viajeros se destacó Victoria Aguirre, dado que la excursión había donado 3.000 pesos por falta de caminos. Además, el Sr. Gibaja y el Sr. Nuñez (pretendían promover turistas) Llegada) aportó otros 5.000 pesos. , Usado para abrir una ruta terrestre entre Puerto Iguazú y la cascada.

Esta fecha que marca el inicio del turismo en Iguazú fue convocada por la comunidad, para conmemorar su fecha de fundación como un homenaje a Victoria Aguirre, quien luego se convirtió en la protectora y promotora del turismo y el crecimiento poblacional. . Hoy, 119 años después, y los últimos 15 años están marcados por la prosperidad y el crecimiento, especialmente en lo que respecta a las actividades turísticas, debido a la pandemia, la ciudad de Puerto Iguazú se encuentra en un importante estado de “estancamiento económico”.

Pero aún así, sigue avanzando, buscando despegar de forma paulatina pero segura y firme, y esperando que todo mejore pronto, y esta cuarentena mundial pase …

El sol volverá a brillar en este hermoso destino natural, hogar de las impresionantes Cataratas del Iguazú. Más historia El primer contacto entre europeos y guaraníes fue en 1542, cuando Alvar Núñez Cabeza de Vaca (Alvar Núñez Cabeza de Vaca) encontró una cascada en su viaje a Asunción. . Entre 1626 y 1633, los padrinos jesuitas Diego de Poroa y Claudio Ruye establecieron la cascada jesuita de Santa María Iguazú a pocos kilómetros sobre las Cataratas del Iguazú, que se encuentra El primer asentamiento europeo en nuestra región.

Esta experiencia no duró mucho, pues debido al ataque de Paulista Bandeiras, buscaban presos guaraníes para venderlos en el mercado de esclavos y tuvieron que trasladarse a Misiones. ), asentada en la actual Santa Maríala Mayor (Santa Maríala Mayor).

Proyecto Ciudad Carlos Seth: Carlos Seth llegó a la zona a principios del siglo XX, la cual fue enviada por el gobierno central para realizar levantamientos territoriales y planes de urbanización. Diseñó una ciudad radial con diferentes áreas de servicio, granjas, hipódromos, estadios, aeropuertos, líneas de ferrocarril, etc.

Este proyecto no se realizó. En 1940 se construyó una capilla de madera y se inició la construcción de la Escuela No. 235, una reserva aduanera y una comisaría, y se dice que tiene un estilo colonial misionero. La población de Port Aguilar en ese momento era de 431 habitantes.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *