Hotel Don Horacio
Iguazú recomendaciones

Iguazú recomendaciones

Iguazú consejos prácticos para ir a las Cataratas

Todo lo que necesita para visitar una de las mayores bellezas naturales del mundo

cataratas

Aunque no puedo compararme con muchos grandes viajeros, es cierto que he viajado muchas veces por el mundo hasta ahora. Al menos para nuestra generación, como diría la goma espuma. Durante el viaje, visité países remotos y me maravillé del hermoso paisaje, pero nunca encontré el paisaje como el primer día que vi la garganta demoníaca de las Cataratas del Iguazú.

De hecho, no tuve la suerte de considerar las Cataratas Victoria, que se extienden a lo largo de la frontera africana entre Zambia y Zimbabwe, pero mucha gente me dijo que no son el espectáculo de Iguazú.

En el inolvidable paisaje selvático, el poder del agua es inmenso. Desde que lo vi en la magnífica película “Misión”, siempre ha sido uno de los lugares a los que sueño ir, y cuando finalmente me lo mostré, no me decepcionó.

Si quieres una experiencia inolvidable, aquí tienes algunos consejos prácticos para dirigirte a las Cataratas del Iguazú.

Las Cataratas del Iguazú están ubicadas en la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay. El río Iguazú se comporta bien en la región de Misiones de Argentina y la región de Paraná de Brasil. Si vives en Europa, lograr estos objetivos no es tarea fácil, pero la situación misionera en la película “Misión” es más complicada, y lo lograron.

Se ha convertido en un lugar tan visitado (ha sido incluido en la lista de las 7 maravillas naturales del mundo) Actualmente existen dos aeropuertos cerca de la cascada, cada uno en un país.

En el lado argentino, puedes volar a Puerto Iguazú (Puerto Iguazú), a unos 25 kilómetros de la cascada, mientras que en el lado brasileño, debes aterrizar en Foz de Iguazú (Foz de Iguazú). No hay vuelos intercontinentales directos a estos lugares, pero normalmente hay que pasar por Buenos Aires en Argentina, Río de Janeiro o Sao Paulo en Brasil.

Si quieres ahorrar algo de dinero y tienes tiempo suficiente para entender la ruta por carretera, puedes tomar un bus desde Buenos Aires de 14 a 17 horas (con asientos muy cómodos) hasta las Cataratas del Iguazú. Porto Alegre es un gran lugar para aterrizar desde Brasil. Todos los días salen autobuses de Foz y Puerto para llevarte al parque nacional.

Desde Puerto Iguazú, puede tomar un autobús hasta la entrada del parque de la cascada en el lado de Argentina o Brasil. El viaje a Argentina toma alrededor de media hora y cuesta 10 pesos argentinos. Si vas a Brasil, el billete de ida y vuelta te costará unos 45 ARS.

Si su economía lo permite y está pasando toda la vida, el mejor lugar para hospedarse es el Parque Nacional de las Cataratas del Iguazú, ubicado en el Sheraton Iguazu Resort and Spa. Disfrute del lujo y la paz en un entorno natural único (especialmente cuando todos los turistas se van).

Sin embargo, la situación normal es que tu bolsillo ya esté lleno de hachas pequeñas para vuelos intercontinentales, y no hay horno para poner más pan. Luego tendrás que elegir entre Puerto Iguazú o Puerto Iguazú. Mi sugerencia es que hagas esto entre la multitud argentina.

Las ofertas de alojamiento de Puerto Iguazú son mucho más diversas que las de los países vecinos de Brasil y la relación precio / precio es mejor. Además, la ciudad en sí se siente más activa y ofrece mejores actividades de ocio en forma de varios restaurantes, bares y una buena vida nocturna.

Visita el lado brasileño de las Cataratas del Iguazú Ambos lados de la parte visitable de las Cataratas del Iguazú, Argentina y Brasil, son ciertamente diferentes. Personalmente, prefiero Argentina, pero Brasil te ofrece fotos impresionantes de algunas de las cascadas más espectaculares.

Luego de ingresar al cerco, encontraremos el centro de visitantes, frente al portón, podemos abordar el bus turístico que recorre parte del parque. Es una caminata corta por la carretera asfaltada rodeada de selva. Cuando nos bajamos del autobús de dos pisos, nos encontramos con una pequeña carretera de poco más de un kilómetro, el mirador de la derecha era. Todos miran hacia la cascada.

Desde aquí podemos tomar fotografías de la famosa Garganta del Diablo, San Martín, y ver turistas del lado argentino. Algunos restaurantes y tiendas pueden comprar regalos y comida.

Eso sí, cuidado, de lo contrario será robado por monos, lagartijas o abrigos de la zona. Están completamente acostumbrados a la existencia humana.

Visitando el lado argentino de las cataratas de Iguazú

De este lado de Iguazú, puedes caminar por la cascada. Esta ruta es mucho más larga que la ruta del lado brasileño, y la red de puentes peatonales está bien desarrollada para llevarte a las mejores cascadas. Estos se dividen en circuitos superior e inferior.

Sheung Wan tiene casi 1.8 kilómetros de pasarela peatonal, y se completó en aproximadamente dos horas y quedó en silencio. Pasando por ellos, se puede ingresar a las cascadas Dos Hermanas, Chico, Ramírez, Bossetti, Adány Eva y Bernabé Méndez para una vista vertical de las cascadas.

Toma un pequeño tren eléctrico que te lleva a la acera cerca de la garganta del diablo y camina por ellos hasta llegar al mejor lugar de todo el parque. Aquí, estuve aturdido durante casi media hora, y el vapor me empapó, y el rugido de la cascada lo llenó todo. Esta es una actuación completamente hipnótica.

El circuito inferior es un poco más pequeño (1,7 kilómetros), lo que le brinda una perspectiva diferente. A través de él, se puede llegar al muelle de St. Martin en barco. Sentarse en la playa rodeado de todas las grandes cascadas de Iguazú es una sensación única.

Del lado argentino, la otra experiencia que no debes perderte es el Camino Macuco, que te llevará a la selva, mientras el guía explica los secretos de la flora y fauna de la zona, y la Aventura Náutica, donde te acercarás lo más posible. , En lancha, hasta la cascada.

Precio de las entradas a las Cataratas del Iguazú

Los precios de los boletos para las Cataratas del Iguazú varían según el lado que desee visitar. Para Brasil, si es un turista adulto extranjero, debe pagar una tarifa de entrada de 64,30 reales brasileños (reales brasileños) (10 reales brasileños para niños de 2 a 11 años). Turistas de Argentina y otros países del Mercosur pagarán BRL 51,30 (Brasil 10 para niños de 2 a 11 años)

Por su parte, el ingreso por el lado argentino de las Cataratas del Iguazú (Cataratas del Iguazú) cobra 500 pesos argentinos (pesos argentinos) para visitantes adultos extranjeros (niños entre 6 y 12 años pagan 130 pesos argentinos), visitantes adultos y residentes solo pagan 260 pesos argentinos en Argentina (80 pesos argentinos para niños de 6 a 12 años, 50 pesos argentinos para jubilados).

Los residentes de cualquier país / región del Mercosur solo pagan 400 pesos argentinos (100 pesos argentinos para niños entre 6 y 12 años). Los residentes de Iguazú no tienen que pagar.

Para turismo Agencia Vazaya
Invita Hotel Don Horacio 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *