Hotel Don Horacio
Safari y selva Iguazú

Safari y selva Iguazú

El Tren Ecológico de la Selva en las Cataratas

Visitar las impresionantes Cataratas del Iguazú (Cataratas del Iguazú), que fueron catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, nos hizo encontrar fuerzas naturales incontrolables en los rincones selváticos de Argentina.


No hay duda de que los turistas tratan de ver la cascada desde diferentes ángulos, por eso existe una gran cantidad de aceras y sistemas de paisaje. Para llegar a la garganta del diablo, para quienes no quieran caminar, también existe la opción de un tren ecológico selvático.

El tren tiene capacidad para 250 personas y es muy adecuado para el acceso en silla de ruedas o cochecito porque estas 3 estaciones están ubicadas a la altura del paso y el andén del vagón no es desnivelado. Funciona con gas licuado, por lo que no contamina, y recorre 10 kilómetros a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

Durante este recorrido, se atraviesa la vegetación del bosque tropical, y existe la posibilidad de observar con atención, y es casi accesible. Durante el recorrido, tendrá que concentrarse en aprender más sobre la flora y fauna local. El Parque Nacional Iguazú tiene más de 2.000 plantas, que incluyen frondosos helechos, bromelias, orquídeas y palmeras.

Los enormes árboles sostienen varias enredaderas y árboles únicos como curupay, cupay, laurel blanco, aguay, inga y ceibo, siendo este último la flor nacional de Argentina. También hay grandes ejemplares de palmito y sándalo rojo, así como especies como el chorizo ​​negro, el chorizo ​​amarillo y el ibirápytá, que se encuentran protegidos por estar extintos.

Aunque es difícil ver animales grandes como cocodrilos, bigfoot o hermosos jaguares en el parque, es posible que aprecie muchas aves durante el recorrido.

La gente que vive en la zona incluye tucanes, hi-ter, trio, loros y la increíble cascada Swift, que son endémicas de la zona y vuelan entre cascadas. Es común que algunos animales caminen por vías y estaciones de trenes, como monos o perros grandes.

El tren sale de la denominada Estación Central cada 15 minutos y se encuentra a poca distancia del área de servicio del Parque Central.También se encuentra cerca del punto de partida del Camino Macuco, que es el punto de partida para los turistas que desean caminar hacia la Garganta del Diablo.

Hay una parada intermedia en la estación Cataratas, donde puedes subir y bajar del circuito, así como el paso fronterizo a Sint Maarten, por lo que si quieres descubrir la cascada poco a poco, debes bajarte aquí.

Si quieres empezar desde la ruta principal, debes continuar hasta el siguiente y último bajón en la parada Garganta del Diablo.

Desde aquí, la pasarela se encuentra a poco más de 1 km y lo llevará al río Iguazú para disfrutar de la vista de las Grandes Cataratas. Los boletos del tren ecológico están incluidos en la entrada del parque. Puedes consultar precios y condiciones en este enlace.

Nota: Solo se aceptan pagos en efectivo y pesos argentinos.

Actividades y Paseos iguazú

Haz un viaje fotográfico en la selva: Este es un tour que se puede realizar durante una visita a las Cataratas del Iguazú en el lado argentino.

El viaje duró aproximadamente 2 horas y 20 kilómetros, y en medio de la selva se modificaron vehículos 4×4, estos vehículos fueron especialmente modificados y completamente descubiertos para poder filmar y hacer videos con total comodidad.

La ruta se realiza en la vía denominada “Yacaratiá Sur”, se encuentra en el Parque Nacional Iguazú, el cual está abierto al público y allí realiza diversas tareas de investigación.

Durante el recorrido, habrá múltiples paradas y caminatas utilizando guías interpretativos naturales, que conectan el entorno con los turistas.

Para fotógrafos y amantes de la naturaleza, una gran opción para hacer turismo en las Cataratas del Iguazú. Al caminar, los visitantes cuentan con agua mineral, repelente de insectos, poncho, binoculares, aves, mamíferos y guías de huellas. Se recomienda llevar calzado para caminar y ropa cómoda.

Días y horas Salidas diarias desde el área de Cataratas (Old Hotel, Sheraton Hotel o Access Portal) regularmente en español e inglés. De 10:30 a 16:30. Debido al número limitado de plazas, el grupo turístico se ha reservado con antelación. (Espacio por camión: 8 pasajeros) duración Alrededor de 2 horas.

TARIFAS $ 900 pesos $ 400 para menores de 6 a 12 años. Los niños menores de 6 años entran gratis (sin derechos de asiento).

Los pasajeros que ya hayan pagado la entrada a Cataluña no tendrán que volver a pagar la entrada durante el día. Debido a la lluvia, el recorrido no se suspendió. Proporcionar agua mineral, repelente de insectos, binoculares, guía de aves, mamíferos y huellas, poncho de lluvia, etc. (Se recomienda llevar calzado cómodo)

Para turismo agencia vazaya
Invita Hotel Don Horacio

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *