Hotel Don Horacio
Selva Iguazú 2020

Selva Iguazú 2020

Selva Iguazú 2020

Iriap jungle, naturaleza y cultura guaraní atraen visitantes.
Ubicado en el límite de la ciudad de Puerto Iguazú en Misiones, debido a su densa vegetación, influencia cultural guaraní y el surgimiento de nuevos alojamientos, es un nuevo atractivo turístico para la cascada.

La selva de Iryapú, ubicada en el límite de la ciudad de Puerto Iguazú en Misiones, se ha convertido en un nuevo camino hacia la cascada debido a su densa vegetación, el origen de la cultura guaraní y el surgimiento de nuevos sitios. Atracción turística. permanecer.

Iryapú (“sonido de agua lejana” en guaraní) es una reserva natural perteneciente al ecosistema del Parque Nacional Iguazú, es un bosque de 600 hectáreas con un área tranquila de 600, con árboles de más de 400 años, como Caña Fístola y Palo Rosa. Es el asentamiento de la etnia Mbya Guaraní en Paraguay, que fue desplazada por la explotación rural hasta mediados del siglo XX.

Desde 2005, bajo la iniciativa conjunta de los gobiernos provinciales y municipales, como parte del plan urbanístico integral, se ha puesto en marcha un plan de urbanización para promover el desarrollo del turismo y respetar las costumbres culturales locales.
En cuanto a la ocupación territorial, define espacios para la hostelería y otras áreas de carácter social, cultural y deportivo, mientras que a los guaraníes se les asignan 263 hectáreas de terreno colindantes con el Parque Nacional Iguazú.

Desarrollo hotelero Iguazú

Desde entonces, hemos establecido 15 proyectos de desarrollo hotelero, que han recibido calificaciones de tres, cuatro y cinco estrellas respectivamente, y se espera que se agreguen 10 estrellas adicionales en los próximos años.
La voluntad de fusión entre el pueblo Mbia y el dueño del hotel permite a los visitantes disfrutar hoy de una caminata acompañados de un guía local, comprar diversas artesanías y participar de celebraciones propias de la cultura guaraní.

Los miembros de la comunidad Mbya son los encargados de guiar a los visitantes por el sendero de densa vegetación, que el propietario describió en detalle. Al promediar el itinerario, el guía muestra las distintas trampas que se utilizan para la caza y “defensa humana” en el caso de jaguares y otros animales considerados peligrosos.

A través de una cuidadosa observación, los excursionistas podrán ver algunas de las especies que viven en la zona: pájaros coloridos, innumerables mariposas, y los inevitables monos y perros grandes, se acercarán por curiosidad.

Durante el viaje, el guía se sorprendió de algunos de los usos de varias plantas que se observan en cada paso, como el helecho Mbeuyá, una planta antibiótica y espermicida, que logra efectos anticonceptivos cuando las mujeres están borrachas.

El puesto de artesanías ubicado en la calle Eldorado, a metros de la Carretera Nacional 12, ofrece souvenirs como arcos y flechas, cestas de caña, alfarería, tallas de madera, collares e instrumentos musicales guaraníes hechos a mano.
De igual manera, Mbya en el cercano pueblo de Fortín Mbororé abrió la puerta a la comunidad, enseñando su cultura, filosofía de vida, creencias y medicina natural.

Los paseos a caballo también forman parte de la actividad turística, partiendo de un puesto en la intersección de la Carretera 12 y El Dorado, grupos guiados conducen a los turistas a la selva por dos senderos varias veces al día: Guatambú y Cachí.

El primero en cruzar la laguna de arcilla ñaú, material utilizado por los artesanos guaraníes, es una ruta tranquila a pie que pueden realizar mujeres embarazadas, ancianos y niños, ya que es corta y no atraviesa terrenos accidentados.

El Camino Cachí, que lleva el nombre de su helecho en peligro de extinción, permite adentrarse más en el entorno selvático, además del contacto directo con los pobladores del pueblo, también se puede disfrutar de la variada vegetación en el camino.

Los turistas que eligen Iryapú son principalmente extranjeros, su estadía promedio es de tres noches, pero ahora los argentinos han descubierto este lugar y buscan un lugar para relajarse.

Así es la selva, un espacio que mantiene una conexión permanente con la naturaleza, no hay ajetreo, solo aire puro y tranquilo, la sensación de paz produce una sensación de relajación e introspección.

Habitaciones con baño privado, aire acondicionado, Wi-Fi, full gourmet, albercas con inevitable vegetación y relajantes servicios de spa son servicios estándar que brinda el hotel, según fuentes oficiales, hay 3,000 lugares.

La mayoría de los lugares ofrecen otras actividades como caminatas guiadas, trekking, navegación por el río Iguazú, aventuras en 4×4 y traslado a cascadas, etc.

La cercanía al centro de Iguazú, el aeropuerto, las cascadas y la frontera con Brasil le agregan valor; bancos, comercios, free shops y la posibilidad de compras y excursiones en Ciudad del Este, Paraguay, hacen de Iryapú una selva Ideal para viajar mientras le brinda una sensación de comodidad en la ciudad.

Para turismo agencia vazaya
Invita Hotel Don Horacio 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *