Hotel Don Horacio
Selva Misionera 2020

Selva Misionera 2020

Cruza la carretera nacional 101 a través de la jungla misionera

Esta vía conecta la ciudad de Puerto Iguazú con Bernardo de Irigoyen y ofrece numerosos atractivos en el llamado corredor verde, incluyendo un parque nacional y dos atractivos provinciales.

La Carretera Nacional 101 conecta la ciudad fronteriza de Puerto Iguazú en el extremo noroeste de Misiones con Bernardo de Irigoyen en la Provincia Oriental y ofrece muchas atracciones, incluyendo un parque nacional y dos Atractivos provinciales, y esta ruta se encuentra a solo 150 kilómetros por el bosque Paranaense.
Esta ruta es un efectivo complemento al tradicional sendero que atraviesa las Cataratas del Iguazú, que nos permite apreciar el llamado Corredor Verde Misionero mientras atravesamos el Parque Nacional Iguazú y las provincias de Yacuí y Urugua-í. la mayor parte de.

El viaje en Télam viene acompañado de buen tiempo, por lo que la ruta se encuentra en buenas condiciones de conducción, aunque solo haya un camino de tierra roja sólida, como los primeros 47 kilómetros.

Luego de salir de la ciudad de las cataratas, se ingresa a la zona inaccesible del Parque Nacional Iguazú y se comienza a percibir el fuerte contraste entre la tierra extremadamente roja y el verde circundante, esta montaña a veces parece estar cerrada frente al observador.

El distrito de Yacuí de la Administración de Parques Nacionales anunció que en el punto más alto de Cabureí, al final de la montaña, hay una serie de casas de poca altura preanunciadas por desbroce, a siete kilómetros del reinicio de asfalto.

A partir de ahí, este asfalto pulcro y bien definido atraviesa el paisaje entremezclado con bosques de pinos y araucarias, resistiendo aún feroces ataques a las granjas de producción de la zona. Un letrero junto a un camino sinuoso antes del punto Deseado invita a conocer “Sombra de Toro, el gigante de la jungla”, el nombre encierra un misterio imperdible a dos kilómetros de la residencia de la familia Mackoviac.

Hay un árbol majestuoso de 4 metros de diámetro y más de 47 de altura, se muestra como Sombra de Toro, según el propietario, se trata de un ejemplar, “estimado entre 1400 y 1,700 años”. Solo cinco de estos árboles se encuentran en la provincia: uno está en el Parque Nacional Iguazú, el otro está en el Parque Provincial Uragua-I y tres están en la propiedad.

La ruta deja atrás Deseado y obtiene una vista única: a la derecha está el tramo de selva que contiene el Parque Provincial Urugua-í, en contraste con el tendido de cables e instalaciones agrícolas a la izquierda. La altura del paso de esta reserva natural es de 77 kilómetros, lo que brinda comodidad para quienes cruzan los senderos de la selva que están naturalmente decorados con orquídeas y otras flores nativas.

Lo sorprendente del kilómetro 69 es un túnel corto coronado en una ladera empinada, y una gran cantidad de vegetación colgante atrae la atención de la gente. Es el primer y único ecosistema de América Latina hasta ahora, y su propósito es proteger la vida silvestre y convertirla en un paso natural, minimizando así el riesgo de accidentes. A medida que el camino se desarrolla, el paisaje presenta una atmósfera más rural, con arbustos que dan paso a plantaciones planificadas, tierras de cultivo y pequeñas aldeas aisladas en varios lugares.

Por tanto, una persona llega a San Antonio, localidad de 12.000 habitantes, cabecera del distrito del mismo nombre, a 132 kilómetros de Puerto Iguazú, uno de los 12 pasos fronterizos de la provincia a Brasil. La ruta finaliza 30 kilómetros al sur, en la árida frontera Bernardo de Irigoyen, colindando con la ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira, dueña de un digno atractivo propio.

Aunque el paso tiene una oficina de aduanas compuesta por inmigración, otra comisaría de la AFIP y un puesto de Gendarmería, la frontera entre las dos ciudades está compuesta casi en su totalidad por dos rutas, entre las cuales se puede pasar “libremente” por su nombre de la extensión. Cerqueira atrae a turistas de toda la región, incluidos argentinos, y sus hermosas cascadas y piscinas naturales (como la Cachoeira do Toldo) son aptas para bañarse y pescar en los estanques.

Hay un camping con parrillas e instalaciones de servicios generales a 8 kilómetros del centro. Se puede acceder por caminos de terracería. Quizás su punto turístico más curioso sea Marco de las Tres Fronteiras, donde se pueden realizar actividades físicas y actividades físicas simultáneamente en tres ciudades. Dos países. Otro atractivo interesante es el cañón del asentamiento, el cual cuenta con un sendero de ecoturismo, el cual tiene cuatro cascadas -la más alta es de 62 metros- donde se puede caminar, cañón, rappel, cascada y tirolina.

Selva misionera

Cultura misionera

Se realizan dos fiestas tradicionales para brindar servicios culturales: La Integración para bailarines de espalda y comida en marzo y Arraial da Fronteira de junio a julio. Bernardo de Irigoyen se comunicaba con el sur de Argentina por la carretera nacional N ° 14, que recorría 1.129 kilómetros hasta su inicio en Cevas en Entre Ríos. Actualmente se está colocando el último tramo de suelo, de 1.090 kilómetros a 1.056 kilómetros, con un desnivel entre el camino de tierra y la franja de asfalto.

Invita Hotel Don Horacio
Para turismo agencia Vazaya

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *