Hotel Don Horacio
10 cosas que saber de Iguazú

10 cosas que saber de Iguazú

1. Ambos lados de las Cataratas del Iguazú

(Brasil y Argentina) son geniales y se complementan. Si va a la cascada, intente ir en ambos sentidos. Los brasileños son más bajos en estatura, pero puedes ver la cascada desde más lejos y tener una vista más amplia que los argentinos.

Realmente puedes medir el tamaño del parque. Por el contrario, desde Argentina se puede experimentar la cascada “desde adentro”, y la cascada es mucho más grande (todo el día).

Cual ir primero? Según mi preferencia, lo mejor es visitar primero el lado brasileño, porque desde ahí tendrás una vista más grande y luego entrarás a la cascada del lado argentino.

¿Cuánto tiempo dedico a ambas partes? Brasil tiene una vida muy corta, requiere medio día o menos. Argentina es muy fuerte y tomará al menos un día entero.

2. El clima es tropical, cálido y húmedo. ¡Cuidado con las personas de baja presión! Comencé a pensar que tendría mucho calor, así que traje mucha agua, un sombrero y loción protectora.

3. Use un impermeable. Las cascadas son tan fuertes que producen niebla y a veces se vuelven muy húmedas. Venden poncho de plástico en el parque, pero si no quieres gastar dinero, puedes traer tu propio poncho.

4. No alimente el abrigo. Estos pequeños y lindos mamíferos (muchos en el parque) son en realidad animales salvajes y pueden ser muy agresivos.

Lamentablemente, su interacción con los humanos hace que se acostumbren a nosotros y que sepan que somos una fuente de alimento (no natural ni bueno para ellos). Cuando vean una bolsa sospechosa de contener comida, la arrojarán y la arrancarán. Un mordisco de estos animales le dará rabia, que es una enfermedad mortal.

5. En Argentina, solo aceptan pesos argentinos y efectivo (al menos hasta 2016). ¡Presta atención a esto! Si aún es válido, asegúrese de traer efectivo para pagar la tarifa de entrada. Allí no hay ningún cambio, cambiarán la ubicación de tu tienda de souvenirs en la entrada, ¡haciéndote un cambio terrible!

6. Hay buses que pueden llevarlo a la terminal (Foz de Iguaçú-Puerto Iguazú), que es más económico que alquilar un automóvil. La forma más económica de llegar a las Cataratas del Iguazú es en autobús. Puedes ir a la terminal de buses de tu ciudad y tomar un bus hasta la terminal en otra ciudad (esto evitará tu migración).

Luego, desde dicha terminal, deberá tomar otro bus hasta la cascada. Esta opción es un poco lenta, pero más económica que alquilar un tour. Si quieres ahorrar tiempo, puedes gastar dinero en comprar un bus directamente desde tu hotel hasta la cascada (hay muchas opciones, puedes preguntar directamente en recepción).

Hice la primera elección y funcionó bien para mí.

7. Lleva comida al parque. Venden comida en el parque, ¡pero roban! Es muy caro. Recomendamos traer algo para el almuerzo (bocadillos) y mucha agua.

8. Póngase zapatos para caminar. Puedes caminar mucho. ¡Argentina es genial! Tantos, que a veces hay que superar un día. Use zapatos cómodos para caminar, ya sean cerrados o abiertos, pero el agarre y la amortiguación son buenos.

9. Evite participar en la semana de viajes (Semana Santa). Durante la Semana del Turismo (Semana Santa), fui a las Cataratas del Iguazú por primera vez y tuve una experiencia maravillosa.

¡Muy lleno! Tantas, que a veces pienso que me caeré del puente por empujones o mucho peso.

Las líneas de pequeños trenes que te llevan de un lugar a otro del lado argentino son brutales. Para no perder el tiempo esperando el tren, la gente caminaba unos kilómetros al sol y hacía mucho calor. No nos dio tiempo para ver todo el parque.

Cuando caímos en la garganta del diablo, tuvimos que esperar mucho tiempo para llegar a la parte donde pudimos ver la caída, y luego al cabo de un minuto ya estaban haciendo cosas por ti. La verdad es que no recomiendo esto

10. Otras actividades para realizar en Iguazú. Cuando fui a las Cataratas del Iguazú, solo visité ambos lados y la ciudad de Este en Paraguay. No tengo oportunidad de ir a la Represa de Itaipu o al Parque de las Aves. No fui al museo de cera. Las personas que han estado en esos lugares dicen que esto es bueno, pero como yo no estoy, no lo sé.
Lo que sé es que Ciudad del Este da mucho miedo.

El clima es muy caluroso y los vendedores están por todas partes tirándose a usted. Todo lo que venden está desactualizado. En mi opinión, esto es completamente diferente al propósito del viaje, que es visitar una de las maravillas del mundo natural. No lo recomiendo en absoluto.

Para turismo agencia Vazaya
Invita Hotel Don Horacio

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *