Hotel Don Horacio
3 dias en Iguazú

3 días en Iguazú

3 días en Iguazú


3 dias en Iguazú

Las majestuosas Cataratas del Iguazú (Cataratas del Iguazú) se ubican en el Parque Nacional Iguazú (Parque Nacional Iguazú), la reserva natural se ubica en la parte más al norte de la provincia de Misiones (Misiones), con una superficie de 67,720 hectáreas.

Este es el parque más visitado de Argentina y parece que no es suficiente, es una de las siete maravillas naturales del mundo. Este no es solo un destino favorito de los argentinos, sino también un destino favorito de los extranjeros que visitan el país.

Las Cataratas del Iguazú están formadas por 275 cascadas, que caen desde diferentes alturas: ¡un paisaje maravilloso que sin duda merece la pena visitar! Si aún no los ha visitado, estamos aquí para compartir una guía de viaje con usted para ayudarlo a planificar su viaje:

¿Qué puedo hacer en 72 horas en Iguazú?

Día 1: La Garganta del Diablo horas en Iguazú?
Las Cataratas del Iguazú (Cataratas del Iguazú) se encuentran a unos 20 kilómetros de la ciudad de Puerto Iguazú (Puerto Iguazú). Como te contamos antes, la cascada consta de 275 cascadas, la más alta de las cuales 80 metros se llama Garganta del Diablo.

3 días en Iguazú
garganta del diablo

Esta caminata te permitirá caminar unos centímetros desde la cascada más majestuosa del parque y disfrutar de las vistas más famosas e impresionantes de las Cataratas del Iguazú. No hay duda de que debes visitar el parque el primer día: es realmente impresionante.

¿Cómo llegar a la garganta del diablo?
Después de llegar al parque, puede encontrar el centro de visitantes en la entrada. Desde allí, todos los senderos del parque se pueden recorrer caminando o tomando un pintoresco tren ecológico, que pasa cada 30 minutos y es gratuito. El punto de partida del tren es la Estación Central, muy cerca del área de servicio.

La estación intermedia es Cataratas, desde donde se puede ingresar a los paseos superior e inferior, y finalizar su recorrido en la estación Garganta del Diablo. Una vez allí, camine por la acera que atraviesa el río superior. El viaje duró unos 90 minutos y la superficie totalizó 2.200 metros (ida y vuelta).

Al final de la acera, llegará a la garganta del diablo, que es la cascada más grande. Frente al poder del agua, esa sensación es realmente indescriptible. El flujo de gente es tan grande que la gente es realmente vulnerable frente a este magnífico paisaje.

Día 2: circuito de subida y bajada + paseo en barco

El segundo día, le recomendamos que visite los circuitos superior e inferior, si el tiempo lo permite y no hay mucha espera en la fila, continúe el recorrido en bote.
La carretera de circunvalación inferior tiene 1.400 metros de largo, y puedes disfrutar del paisaje interminable de cascadas e invitarte a adentrarte en la selva y tener un contacto más cercano con la naturaleza. Durante este viaje, también llegará al fondo de la cascada, desde donde podrá tomar un bote a St. Martin.

Para los aventureros que se atrevan a adentrarse al pie de la cascada Tres Mosqueteros, esta es una experiencia verdaderamente recomendable. ¡Listo para llover!

Paseo en bote

El recorrido total de esta pista es de unos 60 minutos y se encuentra a 500 metros de la estación de Cataratas. Puedes encontrar baños y un patio de comidas en el bar Dos Hermanas en la entrada de Paseo.

El recorrido del nivel superior incluye caminar por aceras planas con vistas panorámicas de la cascada desde los tramos superiores del río Iguazú. Desde aquí, puedes disfrutar del fascinante paisaje con diferentes perspectivas, y puedes disparar desde lo alto de la cascada.

Desde allí se divisa Bosetti, Adány Eva, Bernabé Méndez, Mbiguá, Dos Hermanas y la majestuosa cascada de San Martín. El viaje dura 75 minutos y se encuentra a 300 metros de la estación Cataratas. Recuerde, está abierto hasta las 5:20 pm.

Otra opción es elegir el canal verde, a 500 metros del portal de acceso. El recorrido dura unos 10 minutos y está abierto hasta las 5:00 pm.

Este sendero atraviesa la selva subtropical, lo que permite a los visitantes caminar desde el área de servicio hasta la estación Cataratas y el punto de partida de los senderos de subida y bajada. La navegación es muy fácil, pero recuerda que esta es la zona donde viven perros grandes y monos Kaiy. También puede observar aves y otros animales.
Es importante respetar a los animales salvajes y no alimentarlos para no dañarlos. Por supuesto: si te encuentras con un abrigo en el camino, especialmente cuando hay comida, ¡presta más atención!

Día 3: San Ignacio + las ruinas de Minas Dewanda

En el último día en Iguazú, te recomendamos visitar las ruinas de San Ignacio y Minas de Wanda. El Jesuit Ruins Track le permite comprender gradualmente la historia de la colonización y la evangelización de los pueblos indígenas cuando Europa conquistó el territorio americano.

San Ignacio Miní es la misión jesuita mejor conservada en territorio argentino en los siglos XVI y XVII.

Las ruinas de San Ignacio están ubicadas a 240 kilómetros de Puerto Iguazú (vía Carretera 12) y a 64 kilómetros de la ciudad de Posadas. Está abierto todos los días de 7:00 am a 7:00 pm El precio de entrada para turistas argentinos es de 130 USD y el precio de entrada para extranjeros es de 200 USD.

La ciudad de Wanda es famosa por sus piedras semipreciosas como el ágata, la amatista, el topacio, el jaspe y varios cuarzos. En Wanda, existen varias instituciones mineras que, además de extraer piedras, también realizan labores de corte y pulido, elaboran diversos productos desde adornos hasta joyas.

Ruinas de San Ignacio

La agencia minera brinda visitas guiadas donde los visitantes pueden admirar las diferentes partes del depósito, taller y sala de ventas. Wanda se ubica en la Carretera Nacional No. 12, a 62 kilómetros de Puerto Iguazú, se puede visitar de 8 am a 6:30 pm todos los días.

Para turismo agencia vazaya
invita Hotel Don Horacio

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *