Hotel Don Horacio
Guia Iguazú 2020

Guia Iguazú 2020

Guia Iguazú 2020

La frontera entre Brasil y Argentina es una de las siete maravillas naturales del mundo: las Cataratas del Iguazú. Allí, en medio de la selva de Paraná, las 275 cascadas que decoran el paisaje son conocidas por su belleza y fuerza, y están acompañadas de la biodiversidad única de la zona.

Nuestra reportera Verónica Droppelmann vino a este lugar y compartió con nosotros su experiencia, así como rutas de viaje y consejos útiles para tener en cuenta el patrimonio natural de la humanidad. ¡No te lo pierdas!

Lo único que escuché fue mucha agua cayendo. Allí, frente a la cascada más poderosa de las Cataratas del Iguazú, sentirás la brisa que sopla en tu frente refrescándote, pero esto no te hace pensar que todas las cascadas hayan caído 82 metros.

El paisaje en sí lo dice todo: mirar el agua con los ojos te marea, donde ya no puedes seguir con los ojos, la cascada desaparece y el arcoíris crece. Además, también se puede ver la densa selva verde, el río Iguazú y otras cascadas. Este es el sentimiento de una de las siete maravillas naturales del mundo, y también ha sido declarada patrimonio natural de la humanidad.

Llegar allí fue una decisión impulsiva. Lo guardé, vi el descuento del boleto con mi compañero de viaje y decidí comprar el boleto a fines de septiembre de 2019. No sabemos mucho sobre la popularidad de las Cataratas del Iguazú y la poca información sobre viajes planificados en Internet. No conocemos a nadie, así que decidimos ir intuitivamente. El resultado fue un viaje espectacular.

Por eso hoy les comparto un itinerario, así como algunos consejos e información, si quieres conocer este lugar puedes consultar estos consejos e información, que en la mayoría de los casos se aprendieron cuando llegamos.

Día 1: Parque das Aves en Brasil y puntos de referencia en las tres fronteras de Argentina Parque de aves En Bird Park, se trata de ver especies que probablemente nunca esperaría conocer de cerca.

Esta es la primera parada de Brasil: un recinto de 16 hectáreas, enfocado en la protección y conservación de las aves en el Bosque Atlántico (la selva de la región de Iguazú).


Aquí podrás fotografiar las aves y conocer el trabajo realizado. Todas las especies que ves en este lugar están amenazadas por la caza, el comercio de vida silvestre o la deforestación. Como se explica en el mismo parque, estas acciones han llevado a la extinción de aproximadamente 120 especies de aves y subespecies nativas de la Mata Atlántica.

Aquí puede fotografiar las aves y ver el trabajo terminado. Todas las especies que ves en este lugar están amenazadas por la caza, el comercio de vida silvestre o la deforestación. Como se explica en el mismo parque, estas acciones llevaron a la extinción de aproximadamente 120 especies y subespecies de aves en la Mata Atlántica.

Un hito para Argentina y las tres fronteras El siguiente paso es tomar nuestro equipaje y trasladarnos a Argentina. Después de llegar allí, está cerca del atardecer y no se perderá el paisaje emblemático de las tres fronteras. Basta cruzar un río para ver la puesta de sol desde la perspectiva de la tierra de Paraguay y Brasil.

También hay un pequeño espectáculo de luces y aspersores, muy corto, y junto a él hay unos puestos de artesanía.

Consejos para mudarse a Argentina: Tiene dos opciones. Primero, tome el autobús 120 al Parque Cataratas en Brasil y luego tome el autobús a Puerto Iguazú en Argentina. Los buses Río Uruguay o Crucero del Norte te sirven. Si ambos salen de allí, se dirigen directamente al centro de Puerto Iguazú, y luego se detienen en la aduana de Brasil y Argentina, esperando que los pasajeros hagan el papeleo.

Otra opción es tomar el bus 120 hasta la terminal en Foz de Iguazú, y luego tomar el bus a Argentina. Son de la misma empresa que mencioné anteriormente y están ubicados en el costado de la terminal. Hay una pequeña gota. Recuerda que algunos buses de allí paran en la aduana, pero no esperan.

Para el próximo autobús, debe esperar unos 40 minutos, pero no es necesario que vuelva a pagar cuando muestre el boleto. El precio está entre $ 200 o $ 300 pesos argentinos (aproximadamente entre $ 3 y $ 5 USD). Puedes pagar directamente al conductor. El pago se puede realizar en Argentina o pesos reales.

Parque Nacional Iguazú

Argentina, nado en una cascada Bucle inferior Esta es la primera vista panorámica de algunas de las 275 cascadas del sitio. Es el primer método del ruido al caer y la sorpresa de ver de cerca especies como abrigos o monos. En un clima húmedo y un calor fuerte, el Parque Nacional Iguazú de Argentina alberga el 80% del parque compartido con Brasil.

Es un lugar donde se camina a menudo, pero caminar no es oneroso. Si visita todo el parque en un día, usar pantuflas puede ser más cómodo.

El circuito principal está guiado por aceras y escaleras.
Después de dominar el mapa del parque, el primer método es bajar la ruta. Hay 2,5 kilómetros de cascadas panorámicas.

Por lo tanto, desde la distancia, ya está impresionado por su masividad. Hubo varias opiniones a lo largo del camino, y no fue ninguna novedad descubrir que la vida silvestre deambulaba. Por supuesto: no tienes que darles de comer y no tienes que respetarla.

Baño en cascada Después de completar el circuito, nada parece más sorprendente que esto. Caminamos entre algunos saltos y encontramos un gran salto a corta distancia. Pero hay muchos descubrimientos. Aquí, la próxima aventura: bañarse en una cascada.

Baño en cascada Después de completar el circuito, nada parece más sorprendente que esto. Caminamos entre algunos saltos y encontramos un gran salto a corta distancia. Pero hay muchos descubrimientos. Aquí, la próxima aventura: bañarse en una cascada.

Hacia el cielo, una enorme telaraña atraviesa los árboles y es custodiada por su gran tejedora. Yendo más lejos: las nubes oscuras unos minutos después sorprendieron la caída y nos empaparon aún más.

Al mismo tiempo, todos estamos ansiosos por la caída de arañas debido a la lluvia. Afortunadamente, nunca sucedió. Resulta que las arañas que más se ven en esta zona de Iguazú son las que tejen los tejidos más fuertes que se pueden ver en el mundo.

Luego de llegar en bote, nos llevaron por el río Iguazú, y finalmente nos acercaron a la cascada. Solo vimos lo que nos mojó: la bruma de agua que queda en el aire después de saltar y caer bruscamente. Parece que nos vamos a empañar, pero sale agua por todas partes. Sin duda una experiencia inolvidable.

Garganta del diablo

El último punto del día es la garganta del diablo: el salto más alto y fuerte de las Cataratas del Iguazú. En el mismo parque, hay un tren que atraviesa la selva hasta el punto de partida del Torneo Garganta del Diablo. Luego, hay que caminar por una pasarela de un kilómetro a lo largo del río Iguazú hasta el mirador, desde donde se puede ver la cascada.

Es simplemente fascinante, alrededor de las 4:30 pm, es uno de los mejores que hay.

Cuando terminamos el viaje, verificamos nuevamente nuestros boletos en taquilla. De esta forma, pagaremos la mitad del precio al día siguiente. Precio: La entrada al Parque Nacional Iguazú en Argentina cuesta 800 pesos argentinos (unos 13 dólares estadounidenses) por persona, y solo aceptan pesos argentinos, tarjetas de crédito o débito. Tiene cajero automático sin dinero.

Si desea hacer un viaje de baño en la cascada, deberá gastar $ 3000 pesos argentinos (alrededor de $ 50 USD).

Para turismo agencia vazaya
Invita Hotel Don Horacio 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *