Hotel Don Horacio
historia Iguazú

Historia Iguazú

Historia Iguazú

Las Cataratas del Iguazú son el resultado de una violenta actividad volcánica y tectónica y de la erosión de los ríos durante más de 200 millones de años. Desde su origen, este planeta no es lo que conocemos hoy: Sudamérica está conectada a África, y los dinosaurios aún viven en la tierra. Hoy en día, las Cataratas del Iguazú (Cataratas del Iguazú) solían ser un desierto, y sus placas tectónicas se movían constantemente, lo que resultaba en erupciones volcánicas.
La erupción de magma o roca fundida se produce en capas y cada capa se endurece a un ritmo diferente. Esto formó un basalto duro compuesto de grandes cantidades de hierro y magnesio y otras capas más blandas.

Entonces, el agua del río erosionará muchas de estas capas blandas, provocando que el basalto forme capas rotas. Cuando llegó a la orilla, la erosión del agua del río se agravó y esculpió aún más una estructura en forma de herradura, que hoy llamamos “la garganta del diablo”.

En los últimos dos millones de años, esta fuerza ha hecho que la cascada vuelva a su posición actual en aproximadamente 20 kilómetros. De hecho, debido a la erosión, la cascada actualmente retrocede unos 2 cm por año.

La historia de las Cataratas del Iguazú.

Imagenes de las cataratas de iguazú hace 40 años

Este es Don Alva Núñez Cabeza de Vaca (Sondon Adelantado), fue el primer hombre blanco, viajó desde el Océano Atlántico desde la costa de Santa Catarina, Brasil hasta Asunción, Paraguay en 1541. Las Cataratas del Iguazú (Cataratas del Iguazú) fueron descubiertas frente a las costas de (Asunción del Paraguay), fueron descubiertas y nombradas Saltos de Santa María, mientras que los indígenas guaraníes las llamaron Y-guazú (agua grande).

Al final del período Triásico (200 millones de años), se produjo una gran actividad volcánica en el área, y luego la erosión del agua y el viento arrasaron la piedra arenisca, exponiendo la roca eruptiva que formaba el conjunto. O el sótano de la cascada actual compuesto por meláfidos.

El área de la cascada es compartida entre Brasil y Argentina, y junto con el Salto Unión, que tiene unos 70 metros de altura, forma la garganta del diablo. El agua que caía derribaba con tanta fuerza, formando una nebulosa nube brumosa, en la que el sol se desintegró formando un increíble arco iris.

El lote brasileño tiene unos 600 metros de largo, donde cayeron Benjamin Constant y Floriano. En Argentina tiene un alcance mayor de 2000 metros y 14 saltos importantes, entre ellos El Escondido, Mitre, Belgrano, Rivadavia, Tres mosqueteros, Adán y Eva, Bozzetti, San Martín, Ramirez, Lanusse, Elenita, Alvar Nuñez, Dos Hermanas. ,y muchos más.

Parque Nacional Iguazú

Parque Nacional Iguazú, maravillas naturales El Parque Nacional Iguazú, compartido entre Brasil y Argentina, no es solo uno de los principales atractivos turísticos, sino también por razones ecológicas y naturales. La UNESCO ha confirmado que millones de personas disfrutan de esta majestuosa maravilla natural.

Parque Nacional Iguazú, maravillas naturales El Parque Nacional Iguazú, compartido entre Brasil y Argentina, no es solo uno de los principales atractivos turísticos, sino también por razones ecológicas y naturales. La UNESCO ha confirmado que millones de personas disfrutan de esta magnífica maravilla natural.

Posteriormente llegaron las primeras misiones jesuitas (las ruinas de hoy son un atractivo turístico interesante), que componían más de 30 pueblos distribuidos en el sur de Paraguay, Brasil y en toda la provincia de Misiones. A partir de entonces, para 1768, los jesuitas serán expulsados ​​de la corona española, y este lugar será olvidado.

Tiempo después, el empresario y político argentino Gregorio Lezama vendió el terreno, creyendo que tenía un valor bajo. En la subasta, parecía “un trozo de selva bordeando varias cascadas”.

Estas tierras serán adquiridas por Domingo Ayarragaray en 1907. Él verá muy interesante el potencial turístico de este lugar, construyó el primer hotel y construyó algunas carreteras para que la gente conociera la cascada.

Cabe mencionar que en 1901 se visitó por primera vez la zona, pero no se obtuvieron resultados positivos debido a la dificultad para recorrer el sitio. Una de las participantes del grupo es Victoria Aguirre, quien donó US $ 3.000 y donó US $ 5.000 junto a Gibaja y Nuñez, quienes juntos construyeron el puerto de Iguazú (Misiones, Argentina). ) El primer camino a las Cataratas del Iguazú.

Hoy, Victoria Aguirre tiene su propio nombre en la calle principal de Puerto Iguazú. En unos años Puerto Iguazú se beneficiará del turismo y los recursos madereros de la zona, y en 1934 la Ley No. 12.103 permitió la creación del “Parque Nacional Iguazú”. Primero, dale cuerpo y forma a las gafas naturales.

En 1984, la UNESCO declaró al Parque Nacional Iguazú “Patriotismo Humano”. En 2011, la Fundación New Seven Wonders la declaró la “Nueva Maravilla del Mundo”. Finalmente, debido a la importancia cultural y natural de la zona, la UNESCO volvió a declarar al Parque Nacional Iguazú como “valor universal excepcional” en 2013.

Una de las maravillas del mundo

Para turismo agencia vazaya
Invita hotel Don Horacio

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *