Hotel Don Horacio
Iguazú Flora y Fauna

Iguazú Flora y Fauna

El Parque Nacional Iguazú, hogar de las Cataratas del Iguazú, está ubicado en una de las regiones ecológicas más grandes del continente, la selva de Paraná. La flora y fauna que habita el Parque Nacional Iguazú es una de las áreas de mayor diversidad biológica de Argentina, por lo que la majestuosa flora es la primera guaraní en asentarse en la selva misionera y llamarla el “árbol de los árboles”. Municipio “o” Ibira Reta “” en guaraní.

Debido al clima subtropical húmedo, la vida silvestre está prosperando, la selva de Paraná representa solo el 1% de Argentina y la mitad de todas las especies de flora y fauna del país.

Flora del Parque Nacional Iguazú Hay más de 2,000 floras indígenas en el Parque Nacional Iguazú, como hermosas orquídeas, helechos, palmeras, bromelias y grandes árboles. El parque cuenta con más de 90 especies de árboles y flora, el majestuoso “Palo Rosa” se destaca como el árbol más grande de la selva de Paraná, tiene 45 metros de altura y puede sobrevivir por cientos de años.

En diferentes partes de la densa selva existen diferentes tipos de ingredientes, algunos de los cuales dominan, como el palmitorio y la secuoya antes mencionada, o el bosque de laurisilva y guatambú. Los frutos producidos por la flora alimentan constantemente a los animales del parque, como tucanes, monos y perros grandes, así como a otros miembros de la fauna del parque nacional.

Fauna del Parque Nacional Iguazú
Iguazú Flora y Fauna

Al igual que la flora, no podemos mencionar todas las especies que componen la fauna del Parque Nacional Iguazú, porque la lista será muy extensa, por ejemplo, hay más de 450 especies de aves en el Parque Nacional Iguazú.

Las aves más observadas en el parque son los famosos tucanes grandes (habitan cinco especies de tucanes), hi pies, teros, loros y vencejos, la última especie que mencionamos es la cascada que sobrevuela la columna de agua.
Se puede divisar fácilmente desde el balcón de la Garganta del Diablo. El ave veloz simboliza el Parque Nacional Iguazú.

Además de las aves, hay más de 80 mamíferos en el parque, incluidos 5 gatos como jaguares y ocelotes. Algunos de los animales típicos que se pueden encontrar en la pista del parque son el oryx o el mono Kaye, que suelen moverse en grupos.

También hay innumerables insectos, como varias mariposas, al caminar en el agua podemos observar tortugas y cocodrilos.

Parque Nacional Iguazú: Patrimonio Natural Humano y Maravillas del Mundo

Cerca de 67,620 hectáreas del abismo del río Iguazú formaron 275 maravillas saltarinas La biodiversidad del bosque de Paranathan proporciona una variedad de plantas y animales únicos.

El Parque Nacional Iguazú, ubicado en la parte norte de la provincia de Misiones, es un área protegida por el Gobierno Nacional, que incluye: el propio parque nacional donde se encuentra la cascada; y la Reserva Nacional Iguazú. El área de biodiversidad del bosque de Paranathan es de 67.620 hectáreas, lo que proporciona una variedad de flora y fauna.

En su superficie, existe un sistema de 275 cascadas creadas por el abismo del río Iguazú, el cual se ubica en las aguas del río Paraná, a 17 kilómetros de la desembocadura del río Iguazú. El ancho del abismo es de 2,7 kilómetros y su altura varía de 60 a 82 metros. El paisaje creado por el cauce del río es compartido con la ciudad brasileña de Iguazú, aunque dos tercios del atractivo se encuentran en el lado argentino.

El parque fue creado en 1934 para proteger el medio ambiente y la biodiversidad de las Cataratas del Iguazú, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en 1984. En 2011, fueron seleccionados como una de las “Siete Maravillas Naturales del Mundo”.

Hay dos formas de cubrir la cascada, el circuito inferior puede ver el salto desde la parte inferior y el circuito superior puede ver el lugar escénico desde arriba. La garganta del diablo es la cascada más grande, de 150 metros de ancho, con una grieta en forma de U. Las fuerzas naturales hacen que las personas se sientan a sí mismas.

Otra forma de cruzar el Parque Nacional Iguazú es a través del Camino Macuco, un sendero de 3.500 metros inmerso en la selva de los misioneros. Durante el viaje se puede admirar la biodiversidad de la zona, para luego finalizar el viaje en Salto Arrechea.

Si los turistas no pueden visitar todo el parque, pueden regresar al día siguiente. Por este motivo, al finalizar el primer día de visita, debes acudir a la taquilla del Park Pass para volver a verificar el ticket y obtener un 50% de descuento sobre el valor del ticket por segundo día consecutivo.

Además de estas actividades que se pueden realizar desde la entrada general del parque, existen otros servicios que requieren tarifas adicionales, como caminatas náuticas, a través de las cuales se puede cruzar el cauce del río para llegar por debajo de la cascada y caminatas de luna hacia la luna llena, que se da en la noche cuando el ciclo lunar alcanza su etapa más alta.
Para turismo Agencia Vazaya
Invita Hotel Don Horacio

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *