Hotel Don Horacio
Iguazú y sus cataratas

Iguazú y sus cataratas

Iguazú y sus cataratas

La cascada fue seleccionada como una de las siete maravillas naturales del mundo y constituye un paisaje maravilloso que puede hacer que los visitantes se maravillen de su enorme escala.

Argentina, que representa el 80% del área total de la cascada, es una de las zonas más admiradas, aunque sus vecinos en Brasil no tienen nada que envidiar. El mejor punto de partida para visitar el lado argentino es Puerto Iguazú, un agradable pueblo a 23 kilómetros de la cascada.

Paseo en barco: Una de las actividades más impresionantes es un viaje en bote por el río Iguazú, donde el bote navega bajo unas imponentes cascadas para refrescar a los turistas.

Abrigo: Estos interesantes animales están por todas partes en el parque, a menudo se reúnen junto a bares y restaurantes, tratando de robar a los turistas desprevenidos.

Paseos bajo la luna llena: Cada vez que hay luna llena las cataratas adquieren un brillo especial y durante 5 días al mes algunos privilegiados pueden disfrutar de las visitas nocturnas.

Parque Nacional Iguazú Debido a sus aguas turbulentas rodeadas de naturaleza salvaje, las cascadas en Brasil representan solo el 20% de sus cascadas, por lo que el paisaje es tan impresionante como el del lado argentino.

El punto de partida para entender Brasil es Foz de Iguazú, ciudad fronteriza entre Brasil, Paraguay y Argentina.

Conducir en helicóptero: Volar sobre Kalatas es una experiencia única, especialmente para las personas que nunca han viajado en helicóptero. En cualquier caso, la mejor forma de ver y “sentir” la cascada de forma objetiva es venir desde un barco.

Paseo en barco: Al igual que en Argentina, puede dar un paseo para considerar con más atención el tamaño de la cascada.

Safari Park: recorrer el parque con uno de los guías es una forma ideal de conocer a los animales escondidos en la densa vegetación.

La presa de Iguapu es otro recorrido interesante no lejos de Iguazú, es la segunda central hidroeléctrica más grande del mundo, solo superada por la presa de las Tres Gargantas en China. Puede hacer un recorrido para ver las instalaciones.

Iguazú cómo llegar a las Cataratas 

Iguazú y sus cataratas

Buenos Aires y las Cataratas del Iguazú están alejadas (1400 kilómetros), por lo que es necesario viajar en avión. El viaje al Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú toma menos de dos horas, y el precio del boleto de ida y vuelta suele rondar los 300 Euros (353 USD).

Iguazú puerto

Las cataratas

Brasil, Paraguay y Argentina han ampliado sus fronteras con el Parque Nacional Iguazú, integrando las culturas de los tres países.

El parque tiene 275 cascadas y alberga las famosas Cataratas del Iguazú de 80 metros de altura.

La selva subtropical de la provincia de Misiones limita con Brasil. El parque, flora, fauna y flora, bromelias, orquídeas, araucarias, ficus y otros maravillosos ecosistemas naturales son asombrosos. El huerto refleja el éxtasis de las cascadas, rápidos y cascadas.

El visitante estará rodeado por una gran cantidad de vida silvestre, incluidos tucanes y lagartos monitores Kois, y podrá observarlos a través de la plataforma de observación en el sendero.

La casa de botella
Al ingresar a Puerto Iguazú, el visitante se encontrará con carteles que lo invitan a una casa construida con miles de botellas de plástico y vidrio.

Casa de Las Botellas es una de las edificaciones más reconocidas en Puerto Iguazú. Diseñado para dar a conocer el daño que los envases plásticos causan al medio ambiente, Alfredo Santa Cruz y su familia crearon esa casa. Las paredes están hechas de 1200 botellas de plástico, el techo contiene 1300 cajas de tetra pack, las ventanas tienen 140 cajas de CD y todas las sillas y muebles están hechos de envases plásticos.

Biocentro
El Biocentro, se encuentra dentro del hotel temático El Pueblito. Allí se puede apreciar una excesiva muestra de las diferentes expresiones de la flora y fauna nativa.

La senda comienza con un serpentario, luego se llega al llamado Jardín, donde se observa una importante muestra de orquídeas y bromelias entre otras especies.

El paseo también incluye un mariposario, el acuario. Reptiles, pájaros y plantas le darán al visitante la magnitud de la diversidad de la región.

Con un recorrido a través de senderos en medio de la vegetación, el turista podrá tener contacto visual con variadas especies.

Una vez finalizado el paseo podrán deleitarse con bebidas y comidas típicas y otras exóticas, conformando así un verdadero menú temático.

Lugar de fé
La Catedral de Juana de Arco se encuentra en la Plaza San Martín y es la iglesia principal de Puerto Iguazú.

La catedral fue construida en 1936, pero tiene un estilo arquitectónico único que es inconsistente con esa década. Tras el establecimiento de la Diócesis de Iguazú en 1986, este edificio triangular fue reconvertido en catedral.

Los interiores de color rosa y amarillo y las ventanas rectangulares son muy diferentes de los interiores de las iglesias católicas europeas.

La falta de vidrieras, pinturas o frescos le da a la catedral un aspecto inusualmente simple.

Centros de rescate
Los visitantes deben llevar un guía para visitar este magnífico santuario de vida silvestre y hospital de animales Primero, se hace una película para describir a los misioneros y los alrededores.

Para conmemorar al naturalista Andrés Giai, el Centro Güirá Oga es un sitio de rescate, restauración y reproducción de vida silvestre de 19 hectáreas, donde ocurrieron accidentes en refugios o robados por el gobierno Animales encontrados entre cazadores.

El centro ofrece visitas guiadas donde se observan especies que se están recuperando. Estos incluyen abrigos, monos, tucanes, loros y águilas. La extraordinaria historia detrás de salvar a cada animal sorprenderá a los visitantes.

Para turismo agencia vazaya
invita hotel don horacio

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *