Hotel Don Horacio

Misiones deja de cobrar el test a los viajeros

Misiones: La medida comenzo a regir a partir del lunes 21 de diciembre. Analizan ofrecer vouchers para los que arriben con el test ya hecho.

Los turistas que pasan sus vacaciones en Misiones y llegan con reservaciones de alojamiento o servicios contratados no pagan el costo de las pruebas obligatorias que la provincia requiere para acceder. La medida entrará en vigencia el lunes 21 de diciembre. El gobierno decidió mantener el llamado pase sanitario -se introdujo a fines de junio- pero acordó, a solicitud de los sectores relacionados con el turismo, no cobrar tarifas por los análisis rápidos que se realicen en los puestos El Arco y Centinela en la frontera con la provincia. se llevaron a cabo. de Corrientes. Además, los agentes sanitarios de estas localidades estarán presentes las 24 horas del día para evitar aglomeraciones y retrasos. El análisis gratuito de Covid 19 se aplica a los turistas que llegan por tierra.

Y para quienes ya llegaron con la prueba, se realiza un análisis para determinar si recibirán un bono para que puedan realizar compras durante su estadía en Misiones. Para acceder al beneficio, los visitantes deben demostrar que cuentan con reserva de hotel, compraron tarjetas de acceso a alguno de los parques o contrataron un guía o servicio de excursiones. Misiones cobra 2,000 pesos por cada hisopo. Estas pruebas se realizan en personas mayores de 16 años. En otras palabras, una familia de cuatro puede recibir 8.000 pesos “adicionales” por sus vacaciones en la provincia. El Ministerio de Turismo dejó claro que las aerolíneas seguirán postulando a la prueba de preembarque y no descartó contactar con el Ministerio de Transporte para que este análisis se pueda realizar en el destino.

La semana pasada, taxistas, camionetas, fotógrafos y otros trabajadores relacionados con la actividad turística bloquearon el acceso a Puerto Iguazú, exigiendo la apertura del parque nacional siete días a la semana con todos sus paseos y la reapertura del puente internacional ”. Tancredo Neves ”y el pago de las pruebas a los visitantes.

El gobierno logró que la Administración de Parques Nacionales ampliara la cuota diaria de visitantes a Cataratas y reabriera los paseos, que estaban cerrados a partir de este sábado, a 2.000 personas. Además, se visita los siete días de la semana, excepto por primera vez en Navidad y Año Nuevo. Puerto Iguazú fue una de las ciudades más golpeadas por la cancelación del turismo nacional e internacional a mediados de marzo debido a la progresión del coronavirus en el continente.

Misiones

Sólo el destino Cataratas dejó de percibir unos cien millones de dólares en estos nueve meses. Guías de turismo, fotógrafos, taxistas y trabajadores independientes perdieron sus fuentes de ingresos y tuvieron que sobrevivir con el Ingreso Familiar de Emergencia o bien subsidios de 10.000 pesos que les otorgó por única vez el Gobierno provincial.

Para ingresar a Misiones, los viajeros deberán realizarse el testeo y también habilitar la aplicación Misiones Digital. Los que den positivo para coronavirus en alguno de los accesos tendrán la posibilidad de volver a su lugar de residencia o bien realizar el aislamiento en algún lugar de la provincia, con los gastos que ello implica.

www.hoteldonhoracio.com

Leave A Reply