Hotel Don Horacio
Misiones: Ruta del Té 2020

Misiones: Ruta del Té 2020

Famosa Ruta del té, recetas milenarias,
Misiones corazón del té.

Aunque el 90% de los productos del país se exportan, el té es la segunda bebida más consumida del mundo después del agua.

Recoleccion de hojas del Té

Desde la antigüedad, con el paso del tiempo, las infusiones de hierbas han ido desapareciendo paulatinamente y han sido reemplazadas por medicinas, ha sido utilizada por los pueblos indígenas de todo el mundo. Pero hoy, podemos aprovechar los beneficios que brindan las hierbas a través de tés simples y ricos.

Argentina es el país más importante en la producción de té del continente americano. Según datos oficiales, la superficie de cultivo de té alcanza las 40.000 hectáreas, de las cuales el 93% se ubica en la provincia de Misiones y el resto se ubica en Corrientes.

En la actualidad, se producen 337.000 toneladas de brotes de té verde y se pueden producir 80.000 toneladas de té seco a través de la industria, que son respectivamente 98% de té negro, 1,7% de té verde y 0,3% de té negro. Otro número interesante generado por la economía regional es que ha concentrado 18.000 empleos directos y 24.000 indirectos.

En el país se exporta el 90% de los productos elaborados y en el mundo el té es la segunda bebida más consumida después del agua. Ante esta situación, distintos eslabones del proceso productivo tienen como objetivo promover el consumo interno.

Para la sumiller de té Marcia Piñeiro, el bajo consumo de té del país se debe a la falta de información y demostraciones. Él dijo: “Una vez que conoces el té, es un camino de un solo sentido”.

Voz profesional de una trabajadorade la ruta del té

Piñeiro es una apasionada del té, por eso trabaja en el departamento de gestión del secador de té Klimiuk Infusiones, que se encuentra en la capital del té, Campo Viera, Misiones. Además, también es responsable de la exhibición de bebidas en el National Tea Party que se lleva a cabo del 28 de febrero al 4 de marzo.

Cuando se le preguntó sobre los tres tipos de té que se producen en Argentina: verde, rojo y negro, explicó: “Las hojas han pasado por diferentes procesos, se han mantenido sus propiedades y propiedades físicas y químicas, y el sabor también ha cambiado”.

Cuando se les preguntó cuándo es apropiada cada variedad durante el día, los conocedores del té dijeron a Agrofy News: “Los diferentes tipos de té son adecuados para los clientes y todos pueden usarlo como quieran”, y agregaron: “Se recomienda beber un poco fuerte por la mañana. Para despertarse con el té, consuma tés digestivos como el té verde después de las comidas y beba té verde o blanco por la noche para ayudar a descansar.

No se escribió nada sobre el gusto La infusión destaca por su contribución a la salud, y nadie puede negarlo. Al respecto, Pinheiro explicó: “El té es muy bueno. Contiene una variedad de vitaminas, casi de la A a la Z, calcio y ayuda a eliminar grasas y prevenir el cáncer”. : “Esta es una deliciosa infusión, que puede eliminar la sed y el hambre, y tiene la naturaleza dual de comer frío y caliente”.

Para igualar la temperatura del té de hierbas y el tiempo, Eugenia Guerschanik, creadora de la marca Tany-Té, quien apuesta por la mezcla con té argentino, comentó en conversación con Agrofy News: “Tradicionalmente, el té frío se hace con agua caliente, luego se mete en el refrigerador y luego Agrega: “Todas las variedades se usan para hacerla fría, pero el sabor argentino prefiere la fruta. Estamos enseñando a los argentinos a tomar bebidas frías. ”

¿Otro aspecto que causa polémica a la hora de tomar té es azúcar o no azúcar? El sumiller del misionero señaló muy hábilmente: “Normalmente, no agregamos azúcar al degustar, pero recomendamos que cada uno coma según sus preferencias y lo coma de diferentes maneras”. Sin embargo, aclaró: “El azúcar, la leche y el limón harán que el sabor sea más ligero, pero el té aún conserva sus propiedades”.

No importa donde tomes té No hay excusa para no beber té. Analía Tellechea y su hermana Maribel lanzaron Teanisense a mediados del año pasado, el producto se puede consumir en té en cualquier momento y lugar, con té envasado y filtro en vaso. Muy similar al envasado de yogur y cereales.

Las hermanas de Tellechea dijeron en una conversación con Agrofy News en una reunión perfumada: “Pon las hebras en el filtro, donde sea que estés, puedes consumir agua caliente y un delicioso té”.

Como se menciona en la revisión, tienen ocho sabores: té negro con aceite esencial de bergamota; té negro, cardamomo, jengibre y clavo; té negro y semillas de cebada tostadas; whisky ahumado, ron y té negro con cáscara de chocolate; té verde japonés con arroz integral ; Té verde jazmín; Té verde con melocotón y albaricoque, y otra fruta, a saber, té verde, con mango, piña y papaya.

Teanisense se unió a la ola verde. En este sentido, el vidrio es biodegradable y el resto es desechable y reciclable. En cuanto a la cantidad, Anaria señaló: “Hay 2 gramos de alambre en cada vaso de 12 onzas, y no hay desperdicio de comida, porque se rellenan de 2 a 3 veces. Si es té verde, también se puede comer”.

Para las hermanas emprendedoras, tomar té es sinónimo de encuentro, lo que significa que hay otra persona como invitada y una conversación en profundidad. “Con este producto, la gente se reunirá para degustar, y cuando trabajemos solos, podremos tomar té y realizar pequeñas ceremonias, lo que nos brinda una gran satisfacción y paz”.

Para turismo agencia Vazaya
Invita Hotel Don Horacio

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *