Hotel Don Horacio
Parque Nacional Iguazú

Parque Nacional Iguazú

Parque Nacional Iguazú

Puerto Iguazú (Puerto Iguazú) es una ciudad de la provincia de Misiones, ubicada en el extremo noreste de Argentina. El pueblo se encuentra a 17 kilómetros de las Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo. Actividad de viaje.
Con estas cascadas como centro, es su principal motor económico, aunque también destaca el comercio internacional porque está conectado con la ciudad brasileña de Iguazú a través del Puente Internacional Tancredo Neves, que conecta la Carretera Nacional 12 y la BR-469.

Es parte del área conocida como la frontera de los tres países, y la soberanía de Argentina está vinculada a la soberanía de Foz de Iguaçu de Brasil y Ciudad del Este de Paraguay.

Parque Nacional Iguazú
historia iguazú

historia del puerto Iguazú

Como todos sabemos, el explorador español Álvar Núñez Cabeza de Vaca descubrió la historia de la caída de las Cataratas del Iguazú ante los europeos en 1541. Esto fue causado por el ruido ensordecedor que se puede escuchar a kilómetros de distancia. Cuando llegaron los españoles en el siglo XVI, los guaraníes estaban ampliando su territorio. Estos pueblos indígenas se caracterizan por diversos cultivos.

Parque Nacional Iguazú
Foz iguazú en sus principios

Aunque el área fue descubierta temprano, solo fue habitada por indígenas hasta 1880, a pesar de que los misioneros jesuitas de San Iguazú sobrevivieron en la ubicación actual de Iguazú durante más de un siglo.

En 1881, la provincia de Corrientes (entonces asociada a Misiones) vendió 50 leguas donde se ubicaba Iguazú. El terreno ha cambiado de propietario tres veces en solo dos años.

Estaba a cargo de José Gregorio de Lezama (José Gregorio de Lezama). Durante este tiempo, Misiones de Corriente Misiones de Corrientes también se separó.

Lesama realizó un viaje naval para liderar una expedición científica para explorar estas tierras. En este viaje participaron los exploradores Carlos Bosetti y Jordan Hummel, y posteriormente organizaron el primer viaje en cascada. En 1888 Lezama también vendió el terreno a Martín Errecaborde y Cía.

En 1882, una de las primeras medidas que tomó el gobernador Misiones Rudencindo Roca fue dividir el territorio provincial en 5 departamentos y nombrar el punto más septentrional de Iguazú. Porque este río y su Cascada del Trueno es una referencia ineludible para estos lares.

Desde 1898, el departamento ha estado casi sin vida, y la provincia se ha subdividido en 14 departamentos llamados frontera, incluido Iguazú (a excepción del actual San Pedro, Manuel Belgrano) General y El Dorado).

Ya había establecido un pequeño pueblo en este lugar, por lo que en 1897, Alberto Mugica fue nombrado Juez de Paz. En el mismo año, Hummel hizo su primer viaje de otoño con Gibaja y Núñez, aunque la selva enmarañada le impidió ingresar al lado argentino, por lo que tuvo que dar la vuelta a Brasil.

Sin embargo, Hummel utilizó a las autoridades para concentrarse en esta área. En 1901, el gobernador Lanusse viajó a Buenos Aires para realizar un recorrido en bote, pero no logró su objetivo porque los visitantes de los pioneros no pudieron ver la cascada debido a la insuficiencia de los caminos entre el pueblo y la cascada.

Entre estos turistas, Victoria Aguirre se convirtió en la protectora del pueblo, decidió donar una gran suma de dinero para la apertura de la carretera el 12 de agosto de 1901, suma que se sumó a Gibaja y Núñez.

De donaciones. El proyecto de ley se considera tan importante que se considera una fecha simbólica de establecimiento.

En 1902, el Gobierno Nacional retuvo el terreno que se convertiría en uno de los dos primeros parques nacionales de Argentina: el Parque Nacional Iguazú. En 1907, la tierra de Iguazú fue arrasada, dejando el norte en manos de Domingo Arrayagaray, y el sur en el sur en manos de Erracaborde.

Gijaba y Núñez volvieron a entrar en escena instalando el primer hotel en el mismo año. Esto incluso sucedió antes de la aparición de la primera escuela, comisaría y subcondado en 1913. Según consta en el establecimiento del registro civil en 1916, la localidad se denominó Puerto Aguilar. En 1928 llegó la primera oficina de correos.

En 1928, se llevará a cabo un evento importante para el futuro desarrollo de la ciudad: el estado compró terrenos de Arrayagaray para su uso en parques nacionales y zonas militares, creó el Parque Nacional Iguazú y finalmente delimitó el centro de la ciudad de Puerto Aguér y el parque en sí.

En 1943, el lugar fue restaurado a su nombre original. Sin embargo, en 1951, se le privó del derecho a cambiarle el nombre a Eva Perón, y finalmente derrocó al gobierno militar de Juan Domingo Perón y le restauró el nombre que ha perdurado hasta nuestros días / A principios del siglo XX, alguien propuso cambiarle el nombre a Cataratas del Iguazú. La ciudad no prosperó).

El primer aeropuerto en la azotea se puso en funcionamiento en 1948. El primer comité de desarrollo se estableció en 1951 y, en 1978, la ciudad fue nombrada la primera categoría.

El crecimiento explosivo de la población comenzó cuando se abrieron las ventas de terrenos urbanos por primera vez en 1948, y no fue hasta la década de 1990 que este crecimiento se desaceleró debido a las leyes de convertibilidad que aumentaron considerablemente el atractivo de la costa de Iguazú.

Parque Nacional Iguazú
Foz Iguazú en sus principios

Para turismo agencia vazaya 
Invita Hotel Don Horacio

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *