Hotel Don Horacio
Ruta de la yerba Misiones 2020

Ruta de la yerba Misiones 2020

En las provincias de Misiones y Corrientes

Donde la naturaleza y el calor son altos, se cultiva el mate. Pasando por verdes paisajes y pueblos amigables, esta ruta nos lleva a una de las costumbres argentinas más antiguas y típicas. Tour cultural, productivo y gastronómico La ruta del socio Yerba es parte de la ruta gastronómica, que integra al turista con la gastronomía, destaca la producción rural en las provincias de Misiones y Corrientes, haciendo de la yerba la protagonista. Se considera la principal ruta alimentaria del Mercado Común del Sur y del Mercado Común del Sur.

La propuesta muestra que el consumo de los socios se remonta al guaraní original, y hoy se ha convertido en una costumbre básica para todos los argentinos. La etiqueta social de compartir y la comunicación íntima es un compañero ideal para una conversación a largo plazo.
A través de esta ruta, podemos descubrir el origen de esta costumbre (generalmente Argentina), que también es compartida con Uruguay, Paraguay y países vecinos del sur de Brasil. Este es un viaje cultural, productivo y culinario único que se extiende por tierra roja, rica vegetación, maravillas naturales y patrimonio mundial.

Descubra mitos y tradiciones arraigadas en la cultura prehispánica, la herencia jesuita, los gauchos criollos y los colonos europeos.

En cuanto al turismo, la ruta del socio Yerba involucra hospedaje, empresas de viajes, gastronomía, pequeños negocios y paisajes, y productores de hierbas, y se extiende a otras actividades como la agricultura, el transporte, la cultura y la vida cotidiana de muchos argentinos.

el camino de la yerba En esta ruta Misiones

puede explorar la cultura y la historia de los socios de Vietnam-Pakistán a través de varios circuitos del centro de producción. Instituciones manuales, ecológicas e industriales lo invitan a conocer el proceso completo de producción, desde la plantación extensiva hasta la cosecha, secado, molienda y empaque del producto final.

Podrá degustar hierbas medicinales tradicionales, orgánicas, de hoja, etc., descubrir sus excitantes propiedades y conocer todos los aspectos del “ritual del mate”, que es una parte importante de la vida diaria de los argentinos.

La longitud total del recorrido es de 1200 kilómetros y se distribuyen más de 200 empresas relacionadas con la yerba mate. Algunos de los establecimientos y productores de hierbas en el área propuesta son Cooperativa Liebig (Colonia Liebig-Corrientes), Cooperativa SantoPipó (SantoPipó), Institución LasMarías (Gobernador Virasoro-Corrientes), Grupo Amanda (Apóstoles), Gerula (Apóstol), Helnu. K (el Apóstol) y Urrutia establecen una institución (Obeira). La ruta se divide en circuitos.

En el circuito Colonia Unión-Colonia Liebig-Gobernador Virasoro en la provincia de Corrientes y la provincia de Misiones: Sur de Misiones Caraguatay, Montecarlo, El Dorado, Victoria, Andre Cito Oberá-Aristobulo del Valle San Ignacio-Capiovi Posadas-San Ignacio

¿Qué se puede visitar en la ruta acompañante de la Yerba? Plantaciones y granjas La parada más importante de la ruta de la Yerba Mate es el recinto y complejo dedicado al cultivo y producción de la más famosa marca de yerba mate.

Aunque no todos los campamentos tienen sus propias plantaciones, de hecho hay muchas personas que ofrecen recorridos por sus hogares, que incluyen sesiones de degustación y guías que explican el proceso de producción. Entre ellos, una de las instituciones más recomendadas es el Establecimiento Las Marías, que es el mayor productor mundial de yerba mate, con miles de hectáreas de bosques plantados y paisajes verdes en un entorno natural muy cauteloso

Las Marías ofrece recorridos a pie gratuitos y el recorrido más ávido y completo, donde podrás conocer todo el proceso de producción desde la fábrica hasta el empaque; además de diversas actividades a lo largo del día. También podrá disfrutar de una interesante propuesta culinaria en la provincia de Corrientes en el “Club Taragüi”.

Museos y galerías Una de las visitas más interesantes en este sentido es la ciudad de los Apóstoles. Aquí encontrará la casa del socio y el Museo Juan Skizovsky para conocer cómo se desarrolló el socio en la historia. Gastronomía En esta ruta se pueden encontrar restaurantes, bares, dulces y cafés de primer nivel, tanto de platos tradicionales como basados ​​en creaciones de yerba mate. Se destacarán más de 300 yerbas y varias degustaciones en La Galería del Mate. También puede comprar artesanías y souvenirs temáticos.

La heladería El Indiecito también se ha convertido en un destino popular por su famoso helado de yerba mate y más de 50 sabores artesanales. También se recomienda maridar con el té de la tarde o el té de la mañana con su batido de Yerba Mate; para una cena más refinada, el restaurante Bambú ofrece uno de los menús más distintivos de la región cercana a Iguazú.

Paisaje maravilloso Las provincias de Misiones y Corrientes también cuentan con algunos de los destinos turísticos más importantes de Argentina. La ruta de la Yerba Mate recorre Correntes y todo el norte de Misiones, además de su contenido inherente de turismo rural, cultural, histórico y productivo, también se conecta con otros atractivos turísticos de estas dos provincias. Estos incluyen las Cataratas del Iguazú, las Cataratas del Mocona, el Camino Misionero Jesuita y los Humedales Ibérico.

Para turismo agencia vazaya
Invita Hotel Don Horacio

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *