Hotel Don Horacio
Saltos y Cascadas en Misiones 2020

Saltos y Cascadas en Misiones 2020

 Saltos y Cascadas en Misiones Aunque las Cataratas del Iguazú y las Cataratas del Mocona son las cascadas más emblemáticas de Misiones, hay más. Algunos son de fácil acceso, otros son difíciles.

En Misiones no todo es selva y tierra roja. Entre el verde omnipresente y los senderos manchados de sangre que recorren todos sus puntos principales, abunda el agua. Las provincias en forma de calcetín de Mesopotamia tienen Paraná y Uruguay, que son dos ríos poderosos del país. Estos flujos de agua constituyen también el límite de un escenario de casi 30.000 kilómetros cuadrados, a través del cual, innumerables ríos y corrientes cristalinas se esparcen en el paisaje de diferentes relieves, formando cascadas y cascadas.

Para los amantes de la aventura y el ecoturismo, una sugerencia atractiva es visitar la zona de Misiones desde las Cataratas del Iguazú hasta las Saltes del Mocona, y dejarse sentir por su pequeño pueblo extendido como un abanico. Sorprendido, y hemos estado buscando el sonido del agua que producen esas encantadoras cascadas.

Latido de la jungla En el puerto libre de la zona más septentrional de la provincia iniciamos la experiencia acuática. Nuestra sede se encuentra en Posada Bemberg, un hotel boutique instalado en una antigua casa de campo en medio de la selva, que es el centro de la plantación de yerba asociada más grande del país. Hoy, ha sido restaurado a un encantador y lujoso complejo, brindándole todas las comodidades del alojamiento y descubriendo las maravillas y atractivos escondidos del Alto Paraná desde allí.

Acompañados por el guía del hotel, salimos del embarcadero privado y luego navegamos lentamente en el barco. El motor del barco parecía coincidir con el ambiente tranquilo. A medida que nos dirigíamos río arriba, el entorno nos fascinaba y la brisa fresca nos envolvía. El olor de nuestra selva impenetrable.

De repente, el sonido de la cascada nos despertó de ese sueño verde. Estábamos cerca del arroyo y nuestro guía entró con el bote por la ruta estrecha. A pocos metros, con forma de cola de novia, podemos ver la Catarata Yasy (la “luna” del guaraní), que forma una piscina de buceo ideal. De regreso al puerto de Benberg, dimos un paseo por la tienda antes de que su restaurante gourmet recargara los productos en la selva. A través de un pequeño camino, llegamos a la cascada Guatambú, que es otra opción para relajarse y disfrutar del entorno natural.

El segundo día, la visita obligatoria es el Parque Nacional Iguazú, el cual se encuentra a solo 40 kilómetros de Freeport.Es un lugar para disfrutar de las espectaculares cascadas: Parque Nacional Iguazú: 275 saltos, casi 80 metros de altura, es una maravilla natural del mundo. Allí disfrutamos de todo un día de actividades, desde subir al tren y caminar por la pasarela hasta llegar a la garganta del diablo. Caminata por los diversos senderos y navega en el bote de goma para llegar a la majestuosa cascada del río Iguazú.

Salto mágico cataratas

Por la Carretera Nacional No. 12, partimos del Puerto Libertad y nos dirigimos hacia el sur para visitar el Campamento Indígena Gruta en Garuape, que es un lugar ideal para llegar al mediodía y organizar un picnic. Luego, nos bañamos en la piscina natural entre la cascada de cristal y la cueva. Desde aquí, continuamos por la RN12 hasta Jardín América, y luego nos desviamos por la Carretera Provincial No. 7 hasta Aristóbulo del Valle, que está casi en el centro del mapa de Misiones. Se encuentra a 12 kilómetros del centro de la ciudad e ingresa al Parque Provincial Salto Encantado, el área protegida tiene una extensión de 13 227 hectáreas, parte del área está dividida por un enorme cañón creado por el arroyo Cuñá Pirú. La cascada supera los 60 metros, por lo que se conserva su nombre. También hay cuatro cascadas muy atractivas: Akouti, Escondido, Del Picaflor y Laola.

Gran falla geológica Desde Aristóbulo del Valle, tomar la carretera RN14 hacia San Vicente y luego la carretera RP13 hacia El Soberbio sobre el río Uruguay. El sabor cítrico del limoncillo (el cultivo más importante en Misiones después del deshierbe y el tabaco) impregna calles y plazas. Luego de que RP2 recorra 75 kilómetros, debes llegar hasta aquí para llegar al Parque Provincial Moconá (el “lugar para tragar todo” de los guaraníes). En la Reserva de la Biosfera Alberti, se encuentran las maravillosas Cataratas Mokona, que están formadas por una falla geológica de tres kilómetros de longitud en el río Uruguay.

Para turismo agencia vazaya 
Invita hotel don horacio

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *