Hotel Don Horacio
Tour Misiones

Tour Misiones

Tour interno de Misiones:

Hospedaje está preparando la mejor oferta para el fin de semana XL, pero el tour de empresa aún espera que su categoría se recupere.

Según el Ministerio de Turismo de Misiones

más de 11.500 misioneros procesaron sus pasaportes digitales para que pudieran movilizarse y visitar diversos atractivos turísticos el pasado fin de semana.

Si bien las expectativas del turismo interno en Misiones son positivas para muchos empresarios hoteleros, están seguros que este fin de semana largo ayudará a que más turistas locales se sumen, pero los eventos y / o tours de empresa son una subdivisión de este.

Todavía es difícil para las aerolíneas avanzar y esperan reducir pronto el impacto de la recesión económica en los vuelos.

El fin de semana pasado, la tasa de alojamiento en Misiones fue del 48%. Aunque hay más de tres mil accesos a los parques provinciales, al complejo jesuita y al Parque Nacional Iguazú.

Viajes corporativos Aunque está claro que a pesar de la compleja situación, la industria del turismo sigue creciendo, pero el sector empresarial sigue buscando pacientemente activar vuelos y fronteras locales para atraer una vez más a los turistas de negocios.

Gustavo Alvarenga, presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares y Restaurantes, señaló que debido al interés de los vecinos, las expectativas de oferta y demanda para este fin de semana son positivas. “La gente pregunta, pero se trata principalmente de la decoración de interiores. Incluso en Posadas, el nivel es muy bajo. Muchos hoteles no son convenientes para abrir debido a nuestra industria turística”.

Explicó que los viajeros a Posadas y otras ciudades han hecho más para solucionar los problemas laborales, y por lo tanto, por los antecedentes que vive el país, este tipo de viajes se han descontinuado. Enfatizó que los beneficios de estas aperturas se utilizan principalmente para turismo de cabañas en la selva, cabañas, campamentos, etc. En atractivos más turísticos, como El Soberbio, San Ignacio, Aristóbulodel Valle, etc

Alvarenga señaló que la mayoría de las estructuras en estos hoteles son pequeñas, por lo que se retienen los servicios. “Este es el cuarto fin de semana de la prueba piloto. La gente quiere descansar, evacuar y salir de la gran ciudad. Esta parte tiene mucha demanda, pero como no hay vuelos ni buses, el turismo corporativo no ha comenzado para nada”. Viajes de larga distancia, sin eventos, y aún hay tiempo para reactivar este segmento ».

Marcelo Ghione, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de la Industria Turística y Hotelera de la República Argentina (AHT), dijo que como Cascades atrae la atención de los turistas extranjeros, no tienen muchas expectativas por deportes interesantes.

«Respecto al servicio en Puerto Iguazú, dijo que algunos bares y hoteles en realidad estarán cerrados porque el aeropuerto debe estar abierto y mucha gente se está moviendo, por lo que es necesario abrir un hotel, y dar servicios en Cataratas, no creo que se pueda activar, todo Todo depende del número de personas inscritas ».

César González Wood, un empresario hotelero de Puerto Rico, estuvo de acuerdo y dijo que esto podría funcionar para algunos pueblos cercanos. Sin embargo, debido a los altos costos operativos de las empresas, que no pueden compensar la demanda local, los hoteles que ofrecen más cotizaciones de la empresa o los hoteles de gama media a alta no podrán abrir.

Por ello, González dijo que su departamento mejorará cuando se abra la frontera local, y estima que si se anuncia que se abrirán vuelos en septiembre, entonces diciembre tendrá un mejor panorama.

Expectativas para la gira interna de Misiones de este fin de semana Leticia Pellegrini, gerente de operaciones de Misiones Maravilla, quien administra el portal de viajes de Misiones, enfatizó la gran demanda para acceder a sus páginas.-

Dijo: “Nuestro nivel de reserva es muy alto. La mayoría de los operadores con los que trabajamos están cerca de completarse. La mayor parte de la demanda está en Moconá, Aristóbulo del Valle y Zona de tiro superior. El hotelero, Juan Pablo Ramírez de la cabaña Saltos del Moconá, dijo que las expectativas de la gente son altas. “Las pruebas piloto que se han realizado muestran que, Hemos sido capacitados como destinos turísticos y municipios para adaptarnos a esta nueva realidad y brindar servicios para los turistas y sus familias, la seguridad que buscan en un entorno completamente natural ”, dijo.

Ramírez señaló que sus principales clientes son familias y parejas de ciudades como Puerto Iguazú, Posadas, Obera, El Dorado, y en la mayoría de las grandes ciudades la gente busca la relajación. , Descubrir el interior, buscar la naturaleza y utilizar emocionalmente los recursos turísticos internos. «Estamos preparando diferentes experiencias para que los visitantes misioneros se mezclen con la selva, la tierra, las aguas, los sentidos y las emociones, y se conecten con la historia del lugar y sus costumbres. Estos incluyen visitas al Sendero Interpretativo Caminos del Productor, Granjas de Permacultura, El Fogón de los Jangaderos, Saltos Selvaticos y más.

Para turismo Agencia Vazaya 
Invita Hotel Don Horacio 

Leave A Reply